Con matizes pero es asi. Si vas a aparecer nuevo en el mercado, cosa que nadie quiere, vaya por delante, y te vas a dedicar a tirar los precios y confundir al cliente final entonces no te vendo y punto.
No hablo del fabricante que a lo mejor tambien, cuando uno empieza el volumen que puede comprar ha de estar adecuado a lo que espera vender entonces comprar al fabricante que exige unos minimos muchas veces no es posible, has de ir a quien este dispuesto a venderte y es este el que no esta dispuesto a que vendas por debajo de lo que el mismo vende.
Eso es de cajon y no debe ser dificil de entender.
Yo vendo un paraguas a diez € y tu quieres vender paraguas pero no puedes comprar mil unidades de veinte colores en seis tamaños al fabricante, tu solo quieres 12 y cuando veas si se venden otros 12 y yo de buen rollo te los cedo ganandome lo minimo para que tu al pvp que yo los vendo aun te ganes algo. No pretenderas joderme si soy tu proveedor??
Pues eso.
No se si es una mafia quizas yo lo llamaria "tinglao", es un mundo bastante cerrado eso si.
Cambios en la Web.
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Última edición por Cincohierros el Sab Nov 16, 2013 1:49 pm, editado 1 vez en total.
- luis sanchez higueras
Como te ha dicho Jorge, la libre competencia se aplica hasta que se te acaba el primer stock. Acaba cuando tienes que hacer otro pedido a los proveedores y te leen la cartilla.blasyo escribió:¿Los proveedores """EXIGEN""" a los recambistas,vender a un precio concreto? VAYA MAFIA.¿Y donde esta la libre competencia?
Si no me he enterado mal, es así.
Cincohierros escribió: El que anda jugando con eso y vendiendo mas barato cree erroneamente que asi vendera mas pero solo hasta que se le acabe el stock de la primera compra porque en el momento que su proveedor vea lo que está haciendo no le vende ni una unidad mas.
Si.Luis,es lo que he entendido.Pero creo que eso no es legal.A nivel de recambistas,no lo se,pero por esos temas,a las petroleras,les han metido mas de una multa muchimillonaria.luis sanchez higueras escribió:Como te ha dicho Jorge, la libre competencia se aplica hasta que se te acaba el primer stock. Acaba cuando tienes que hacer otro pedido a los proveedores y te leen la cartilla.blasyo escribió:¿Los proveedores """EXIGEN""" a los recambistas,vender a un precio concreto? VAYA MAFIA.¿Y donde esta la libre competencia?
Si no me he enterado mal, es así.
Cincohierros escribió: El que anda jugando con eso y vendiendo mas barato cree erroneamente que asi vendera mas pero solo hasta que se le acabe el stock de la primera compra porque en el momento que su proveedor vea lo que está haciendo no le vende ni una unidad mas.
-
Cincohierros
- Contactar:
Bien, es correcto el principio de la libre competencia es para todos aunque la comparacion entre lo que estamos hablando y las petroleras no necesita mas comentario.
Y si hablamos de libertad, lo que ocurre en este caso es que si hay algo que uno que empieza no es, es libre, porque no puedes comprar donde tu quieres ni a quien tu quieres si no a quien seas capaz de convencer para que te venda que no es nada facil ya te lo digo yo, y mucho menos al precio que te gustaria. Todo eso con el dinero por delante, si no no te dan ni los buenos dias.
Lo normal es pedido minimo 1000 €, transferencia previa y portes por tu cuenta. Todo facilidades vamos...hubo uno que me dijo, vale traete un furgon y euros como diciendo: necesitas un furgon porque o me compras mucho o nada y necesitas traer euros porque o me pagas en cash o nada.
¿que crees tu que hice?
Y si hablamos de libertad, lo que ocurre en este caso es que si hay algo que uno que empieza no es, es libre, porque no puedes comprar donde tu quieres ni a quien tu quieres si no a quien seas capaz de convencer para que te venda que no es nada facil ya te lo digo yo, y mucho menos al precio que te gustaria. Todo eso con el dinero por delante, si no no te dan ni los buenos dias.
Lo normal es pedido minimo 1000 €, transferencia previa y portes por tu cuenta. Todo facilidades vamos...hubo uno que me dijo, vale traete un furgon y euros como diciendo: necesitas un furgon porque o me compras mucho o nada y necesitas traer euros porque o me pagas en cash o nada.
¿que crees tu que hice?