Si la cortas,tienes que cementar la punta.De lo contratio se gasta en poquisimos kilometros.
Las varillas para Bultaco que yo he hecho son de 223mm.Pero no se si todos los modelos la llevan de la misma medida.Creo que no.
Que sherpa es?? Ultimas novedades
Moderador: fanfurito
Re: Que sherpa es?? Ultimas novedades
Hola buenas, tengo problemas..... Algo he hecho que ahora al apretar la maneta de embrague el eje de la maza de embrague empuja tanto que saca el tapón negro del carter derecho donde se aloja el embrague....... Creeis que si aflojo esa tuerca y el tornillo, conseguire que el eje no llegue tan lejos??? Esa tuerca tiene que estar muy apretada?
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- luis sanchez higueras
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Re: Que sherpa es?? Ultimas novedades
Si has hecho una varilla nueva, se me ocurren dos posibilidades: una, la que apuntas (y por la que yo empezaría a probar) y dos, que hayas hecho la varilla demasiado larga. Si el problema es el segundo y dependiendo de lo que te hayas pasado de medida, quizá el aflojar tornillo te pueda absorber la demasía. Si no es así, te va a tocar acortar varilla.fran326 escribió:Creeis que si aflojo esa tuerca y el tornillo, conseguire que el eje no llegue tan lejos??? Esa tuerca tiene que estar muy apretada?
Re: Que sherpa es?? Ultimas novedades
La tuerca se afloja bloqueando la maza con una llave de filtro? Y el tornillo al que va roscado también hay que aflojarlo? Gracias
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Cincohierros
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Re: Que sherpa es?? Ultimas novedades
Tienes que abrir los privados, te envié esto, te lo copio aqui:
No entiendo como puede sacar ese tapon, la varilla no puede salir por ahi, ¿que es lo que empuja el tapon? la propia maza?
en la otra punta hay un tensor con bastante recorrido para absorber lo necesario en cuanto a largo de la varilla, lleva una tuerca de llave 14 y un tornillo de destornillador plano. O es que el tensor lo tienes en el lado derecho? cogido al plato de tapa de discos?
Tienes que aflojar todo, tuerca y tornillo y pones el tensor de la maneta en el minimo, ahora fijas el prisionero del cable hasta donde seas capaz de tirar y lo fijas. Despues ir apretando el tornillo hasta que notes que empieza a empujar, y pruebas el embrague con la moto en marcha y con aceite y tensas el cable con el tensor de la maneta lo que te pida para que no arrastre mucho pero sobre todo que no patine al dar a la palanca de arranque, hay poco margen entre una cosa y la otra, ya te lo digo, cuando ya lo tengas claro le apretas la tuerca para que no se mueva mas.
Imprime esto y llevatelo donde tengas la moto y siguelo paso a paso si no te vas a volver loco, los embragues de bultaco son un desastre y sin experiencia en ello son para suicidarse.
Venga suerte.
No entiendo como puede sacar ese tapon, la varilla no puede salir por ahi, ¿que es lo que empuja el tapon? la propia maza?
en la otra punta hay un tensor con bastante recorrido para absorber lo necesario en cuanto a largo de la varilla, lleva una tuerca de llave 14 y un tornillo de destornillador plano. O es que el tensor lo tienes en el lado derecho? cogido al plato de tapa de discos?
Tienes que aflojar todo, tuerca y tornillo y pones el tensor de la maneta en el minimo, ahora fijas el prisionero del cable hasta donde seas capaz de tirar y lo fijas. Despues ir apretando el tornillo hasta que notes que empieza a empujar, y pruebas el embrague con la moto en marcha y con aceite y tensas el cable con el tensor de la maneta lo que te pida para que no arrastre mucho pero sobre todo que no patine al dar a la palanca de arranque, hay poco margen entre una cosa y la otra, ya te lo digo, cuando ya lo tengas claro le apretas la tuerca para que no se mueva mas.
Imprime esto y llevatelo donde tengas la moto y siguelo paso a paso si no te vas a volver loco, los embragues de bultaco son un desastre y sin experiencia en ello son para suicidarse.
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