Buenos dias Adamb1, efectivamente el cilindro es de saturno 200, pues
Yo tengo otro y es identico el aleteado es igual, con respecto a la culata
si es de 175 cc. habras comprobado que no se introduce en la camisa
del cilindro de saturno, pero Yo te recomiendo que midas y veras que no
te vale por unos 3 milimetros que tiene de menos, Yo se la llevaria a un
tornero para agrandar y te aseguro que ese cilindro de saturno va ir
mejor con esa culata de 175 cc que con una suya pues la culata de 175cc
cubica unos centimetros cubicos menos ( creo que son unos 3 o 4 ) y
para ese cilindro saturno que es mas bien tranquilo le va a dar mas
alegria y si decides poner su culata de 200 y esta interesado en vender
la de 175cc Yo estaria interesado.
Un saludo
cilindro 200
Moderador: fanfurito
-
VILLANUEVA 12
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Mensajes: 341
- Registrado: Mar Feb 10, 2009 3:17 pm
- Ubicación: MADRID
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 5402
- Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
- Ubicación: reus
Hola, y si os fijáis en la cabeza del pistón que ha puesto Adam,está marcado el juego que hay que dejarle al rectificar,y pone 0,04, pues ya sabemos que esta medida de cuatro centésimas es lo que tienen que dejar en la rectificadora,pero no nos olvidemos de hacer el rodaje,pero ya tenemos un punto de partida.
Luego con un pistón de otra marca ya quizás varíe.
Los pistones que traían las brío ponía "juego 0,03" todavía mas apretados.
Saludos
Luego con un pistón de otra marca ya quizás varíe.
Los pistones que traían las brío ponía "juego 0,03" todavía mas apretados.
Saludos
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7719
- Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
- Ubicación: Ibiza
El otro dia cayó en mis manos uno de 250 grafitado
y ponia tolerancia para rectificar para trial 0,03.para motocross y carretera 0.06 y para competición 0,09.Recomendaba medir el pistón por el tornero antes de hacer el trabajo ya que de un pistón a otro podían existir difererncias entorno a 0,01 siendo del mismo tamaño. Saludos
* * * * * *
-
Herraiz
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1781
- Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
- Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Adam1 quizás tendrías que pensar en modificar el cajeado de los carteres del mod. 22 donde dices que vas a montar este cilindro, mira esta foto
http://img27.imageshack.us/i/vuelta2010001.jpg/
http://img27.imageshack.us/i/vuelta2010001.jpg/
- adamb1
- Mercuriano de 8ª categoría.
- Mensajes: 31
- Registrado: Lun Jul 02, 2007 12:12 pm
- Ubicación: PONTEVEDRA
Villanueva12 gracias por el consejo, pero creo que con los frenos de un mod. 9 el cilindro de Saturno, con su culata "tranquila", es más que suficiente. No obstante si al final vendo la culata 175, me acordaré de ti.
Herraiz, gracias a ti también, porque esa duda con el cajeado también la tenía yo, además de otras dudas como si la biela es la misma que la de saturno, si tiene una relación de cambio adecuada, si patinará el embrague ...
Tengo también la opción de montarlo en unos bajos de un mod. 13, lo más probable es que, al ser de 175, el cajeado se adapte mejor y el resto estará más acorde con este cilindro.
¿Que os parece?
Un saludo
Herraiz, gracias a ti también, porque esa duda con el cajeado también la tenía yo, además de otras dudas como si la biela es la misma que la de saturno, si tiene una relación de cambio adecuada, si patinará el embrague ...
Tengo también la opción de montarlo en unos bajos de un mod. 13, lo más probable es que, al ser de 175, el cajeado se adapte mejor y el resto estará más acorde con este cilindro.
¿Que os parece?
Un saludo