Problemas con el embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Aunque la mayoría de compañeros coinciden en que el aceite debe ser el monogrado SAE 10, yo llevo tiempo utilizando aceite parecido a ese de la foto, en diferentes motores de 4 velocidades y en mi opinión no debería ser este el problema.
kappy

Mensaje por kappy »

Efectivamente Herraiz ese no es el aceite pero no es el problema,coincido con Iñaki que el recorrido desde el perrillo hasta la orejeta es poco,eso se corrige soltando el perrillo y apretando el tornillo de la tuerca de 14 siempre dejando dos milímetros de holgura entre la leva accionadora y la varilla y volviendo a apretar el perrillo.Después tensar el cable del embrague para que la maneta no tenga juego muerto con la leva y así aprovechar todo el recorrido de la maneta para el empuje de la varilla.Saludos
* * * * * *
ricardo j. rendon lozano
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por ricardo j. rendon lozano »

Buenas noches, si Paco, tal y como se ve en la foto, es ese el aceite.

Mañana trabajo por la mañana y tarde, así el martes por la tarde que no trabajo, voy a aflojar el cable del embrague, a ver si esta demasiado tenso, aunque no creo, pero vamos por probar, y si no doy con la tecla, pues a quitar la tapa del motor del embrague, y a ver.

Un saludo
ricardo j. rendon lozano
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por ricardo j. rendon lozano »

Eso es Kappy, lo que voy hacer, que es lo único que no hice, aflojar totalmente el perrillo y el cable del embrague, y ajustar la varilla.......

A ver si tengo suerte y no tengo que desmontar embrague.

:?
kappy

Mensaje por kappy »

ricardo j. rendon lozano escribió:........ que es lo único que no hice, aflojar totalmente el perrillo y el cable del embrague, y ajustar la varilla.......
Ricardo es lo primero que te dijo Iñaki :roll: :roll: :roll:
Iñaki escribió:destensa el tensor del cable y si es posible ajusta el cable del prisionero, para que te quede más margen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Responder