Abriendo Corazon

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
bulmer
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por bulmer »

yo tambien estoy con el motor...solo me qeda montar el cilindro y la culata q la tengo choreando, este finde esta liada la cosa...¿que aceite compro para el embrage?? es como los coches 15w20 20w40 o como?decirme el nombre exacto porfa q yo no domino de aceites..el embrage ley q un sae90 puede ser?
javi
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Pueeeesss va a ser que nó, en el embrague SAE 20w40 y en el cambio w 90 o mejor un 140

SaluDOS
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

OJO: para el embrague un buen multigrado pero QUE SEA DE MOTO, no vale el de coche que lleva aditivos antifricción y te puedes cargar los discos.
Yo utilizo Castrol GP en todas mis motos, incluida la FJ y va de lujo.

Para el cambio, puedes utilizar SAE 140 (dificil de encontrar) o SAE 80/90 que puedes encontrar en cualquier sitio (Repsol, por ejemplo), cualquiera de ellos irá perfectamente para las prestaciones de la Mercurio.
bulmer
Mercuriano de 8ª categoría.

los nivlees?¿¿¿?

Mensaje por bulmer »

q cantidad a cada uno?¿esq a esq el mio no lleva nivel de ningun tipo,y no lo encuentro en ninguno de mis libros..compre la grarrafa del cambio de 2 litros y la del aceite 2 de 1 litro.. un saludo y gracias
javi
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Para el embrague 250 cm3 y para el cambio 600 cm3. Yo procuro que el motor esté caliente para que así salga bién todo el aceite del cambio, que como es tan espeso, si no está caliente le cuesta salir.
Y otra ídea que se me ocurre, es que si quieres tener una varilla de nivel, cuando tengas lleno los compartimentos con estás cantidades de aceite, introduzcas la varilla y la marques.
Responder