La Mercurio del Nanu

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: La Mercurio del Nanu

Mensaje por Nanu y Mercurio »

Muy buenas noches compañeros, después de dos años más o menos, vuelvo a publicar algo sobre mi Mercurio y mis Bultaco, en este post de, La Mercurio del Nanu, hace cosa de casi 10 años que lo cree, es una lástima dejar que estos foros que tanto han ayudado en miles de restauraciones, han ayudado tanto, tantas amistades que se han hecho aquí a través de ayudas mecánicas, montaje carrocería y chasis, el Club de las Tijas Rotas, las famosas torrijas y la semana santa de fustigación del Nanu, hasta que mi querido amigo Jorge Cincohierros entró en el post y me dio la solución a mi Mercurio, toda una Semana Santa malo por culpa de que la Mercurio no se ponía en marcha, por tener las tuercas de la base del cilindro flojas, entradas de aire no controladas, recuerdo las palabras de Jorge (vete de Semana Santa, fustígate en las procesiones, hártate de torrijas, pero deja de fustigarte por culpa de la Mercurio que te va a costar la vida, has mirado las siete tuercas que sujetan el cilindro en la base……..?? :lol: :lol: :lol: :lol: mano de santo del maestro Jorge Cincohierros, fue apretarlas y la moto en marcha a la primera :P :P :wink: :wink:

Bueno a lo que vamos, no hace mucho me encontré que la Mercurio Mod 22 no funcionaba muy fina después de 11 años funcionando perfectamente, un amigo (Santi Roque, un fenómeno) desmontó encendido electrónico que lleva, y se dio cuenta que el volante con el cigüeñal tenía ya un juego importante, se ha abierto motor se ha reconstruido eje cigüeñal, biela nueva pistón nuevo rodamientos retenes juntas, una maravilla que ya me tiene que durar para siempre, yo las cuido mucho, aquí la tenéis, estéticamente sigue igual, ya con una restauración de 25, 30 años ya, así se queda por qué me encanta, lo importante es que ahora vuel a funcionar perfectamente
Imagen

Aquí os presento mi 155 Mod 2, creo que nunca la había presentado aquí en el foro, estéticamente no está hecha al 100% pero de motor también me la hizo completamente mi amigo Santi Roque que es un artista haciendo estos motores de Bultaco, bueno y cualquier moto que le lleves
Imagen

Aquí os pongo mi Bultaco 200 Mod 2-1 que ya presente por aquí en el post hace un tiempo ya, o eso creo, está estéticamente está algo mejor, pero también está totalmente restaurada de motor por dos amigos míos, Joan Ruiz, y Oscar Marín (Master aquí en el foro) uno la empezó y el otro la remato dejándola excepcional, llevo ya unos kms con ella, y es una maravilla de moto
Imagen

Y por último mi última adquisición, mi Bultaco Saturno Mod 12, una muy buena moto, esta si está restaurada estéticamente, de motor no le he tocado nada aún, solo un encendido murciano y el Dellorto 26, la moto va de muerte, tiene fuerza y va muy fina, como no estoy encantado con ella
Imagen

Posdata; se me olvidaba deciros que ya no vivo en Sant Fost de Campsentelles, pueblo de la provincia de Barcelona, donde viví casi toda mi vida, desde hace unos meses, desde mayo estoy viviendo en la provincia de Almería, en una pedanía muy pequeña, y en plena naturaleza, que se llama El Molino del Tarahal, pertenece al municipio de Cuevas del Almanzora, tierra donde nacieron y se criaron mis padres que en paz descansen, ahora jubilado decidí venirme a vivir a esta tierra tan tranquila y bonita, bueno compañeros lo dicho, espero que todo esto no se pierda, que podamos seguir publicando ayudando entablando amistades y comunicándonos a través del foro, por supuesto a través de WhatsApp y otras redes también, pero que el foro no muera y desaparezca, sería una pena, como siempre mil gracias por vuestra atención, paciencia con mis tostones de hilos, pero se disfruta mucho aquí, un abrazo a todos
No hay camino malo , para una moto buena
Responder