Saltan las marchas.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por victorjef »

en punto muerto, antes de cerrar deberias revisar las horquillas del cambio, tiene pinta de que alguna esta desgastada y trabaja mal por eso el desgaste de del selector. Mira los piñones que ninguno este desgastado y si quires y tienes tiempo canbiale los rodamientos y retenes, aprovecha que lo tienes abierto para hacerle todo lo que puedas.
asclepiet
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por asclepiet »

hola victorjef ya estado todo hecho y comprovado hoy lo he terminado de hacer y ya esta cerrado.

Me ayudado un amigo que es mecanico.
asclepiet

Mensaje por asclepiet »

Haber o ella acaba con migo o yo con ella.

Esta tarde le e pontado el selector y yo no se como narices lo coloco pero solo entran dos marchas.

Cuando pongo la primera perfecto pero cuando pongo la segunda es como si el selector se quedara enganchado y al soltar la palanca vuelve a ponerse en punto muerto.

Del tornillo del otro lado no es culpa ese muelle hace buena presion.

Donde puedo fallar?
Como se monta el dichoso selctor?
MadSundaySurvivor

Mensaje por MadSundaySurvivor »

No te deseperes, supongo que estas probando las marchas con el motor encima del banco, ¿estás haciendo rodar a la vez el piñon de salida del cambio con la mano?, con el motor parado segurametne solo te entrara una marcha antes de que muevas un poco el cambio.
El cambio cuando lo cierres en punto muerto y el selector en punto muerto, ponerlo no tiene ningun misterio, exepecto que este totalmente plano y no se que de forzado, sujetalo con la mano hasta que le pongas la tapa y no lo sueltes hasta que tengas los tornillos en su sitio.
asclepiet

Mensaje por asclepiet »

Haver peña sigo bloqueado en lo mismo.

haver despues de montar el selector incontable de veces ayer consegui que tuviera ya las cuatro marchas pero no iva fino del todo asi que lo volvi a sacar y otravez solo dos marchas, esto es la desesperacion.

ya no se si es culpa de como lo pongo o del muelle o de que narices.

Teneis alguna idea?

Podria ser del tornillo que sujeta el muelle que igual se tiene que mover un poco?
Responder