Ya la he liado... la horquilla.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Mañana intentaré medir todo eso,lo pongo en la agenda.
Es que el ordenador lo tengo en un sitio y los hierros en otro. :lol: :lol: :lol:
Saludos
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Rafa, amo a ve.
He medido desde el tornillo del fondo de esa botella de 280mm,hasta el final de la rosca de la varilla del hidráulico, con ella estirada totalmente hacia fuera,(la varilla)y,me da 675mm.
Con el hidráulico metido hasta el fondo,y desde el mismos sitio de la botella,son 570mm,o sea,que la varilla del hidráulico puede llegar a desplazarse hacia fuera unos 105mm.
La medida de los muelles es la misma que los de la 155.
Los guardapolvos son de 220mm.
Y cuando todo esto estaba montado,los muelles no se veían.
Pongo una foto de las piezas.
Imagen
rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por rafa34984620 »

Lo penúltimo que me faltaba por medir. Volví a desmontar todo otra vez y los amortiguadores, desde el tornillo del fondo hasta el final de la rosca de la varilla por arriba, me dan 68cm y 54,2cm. Son unos valores parecidos a los que midió Ángel, incluso más amplios: comprime y se estira más.

Al volver a montar y apretar bien todo, se sigue viendo el muelle. El problema no es que se vea el muelle, sino que en un bache al rebotar, la punta tropiece en el guardapolvos y no entre bien en este, y se pueda marcar, doblar, romper...

Resumiendo: podría ser por unas puntas y guardapolvos más cortos de lo normal, pero están bien. El muelle es del tamaño correcto. El muelle hace tope con la punta en una arandela y el retén (que mide unos 3mm), y hace tope con el guardapolvos en otra arandela y en el tope de goma que va dentro del guardapolvos. Como me costó un riñón montar esas gomas y sus tres p.... tornillos, de momento no las voy a desmontar para medirlas.

Terminaré de montar todo y a ver que pasa. Que ya llevo un mes con la horquillas y aún ni he conseguido arrancar el motor...
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Rafa,pues según las medidas tuyas comparadas con las mías,hay un desfase de unos 30m/m,o es el hidráulico o la varilla,ya verás como me vas hacer desmontar mi botella y medir los interiores. :?:
No llevarás puestos semimanillares de Metralla?,o las barras?
Saludos
rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por rafa34984620 »

Como siempre, desde la ignorancia...

No creo que sea del hidráulico. El mío se estira más, y comprime más. Además el problema tiene que estar "cerca" del muelle, donde apoya por debajo (arandela, retén, punta) o donde apoya por arriba (arandela, goma). Lo único que queda por comprobar es la medida de la goma que va dentro del guardapolvos (a ojo y de memoria unos 4cm): si fuera más grande de lo normal, el muelle "bajaría" algo, bajaría también la punta, y se vería el muelle... yo que se.

Pero con lo que me costó poner los tornillos, lo voy a dejar para más adelante.

La separación ahora es mínima, apenas 1mm, pero al coger un bache, en el primer rebote de la suspensión, esa abertura será algo mayor. Si al volver a comprimir, la punta y el guardapolvos no se alinean bien... ¿?

Muchas gracias a todos.
Muchas gracias Ángel.
Responder