Restauración en marcha

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
dar
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por dar »

Gsm, gracias... el tema es que mi moto, se dejó de usar por un problema electrico allá por los 90 y no se averiguó nunca donde estaba el fallo. ¿Tu sabrías decirme cuales son las averías mas comunes el el tema eléctrico de la mercurio 155? alguien me comentó acerca de una resistencia que lleva... pero no tengo ni idea.... es por eso lo de plantearme ponerle el encendido eléctrico...
¿Que opinas?
CARPE DIEM
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

Dar, las averías de los encendidos de platinos suelen ser chorradas pero a veces te calientan la cabeza a base de bien o te dejan tirado.
Mi GT me tuvo tres días sentado delante de ella sin saber que hacerle más después de mirarle hasta el mismísimo coñ......y a la enesima vez de desmontarle el plato, me percaté de que la arandelilla que sujeta el terminal de la bobina al platino estaba oxidada por debajo y no hacía contacto.

Las averías de los elementos de encendido propiamente dichos pueden ser:
Condensador...... muy frecuente (con los condensadores modernos más)
Platinos.............. bastante frecuente
Bobina de baja.... raro
Bobina de alta..... raro

Otros fallos se pueden producir por cables cortados o rozados y no te olvides de mirar el cable y botón de pare. A veces se queda pillado o el cable roza dentro de la llave y la lía.

En cuanto a ponerle encendido electrónico, pues mejor que mejor, pero si no te quieres gastar una pasta, te diré que mi 22 lleva ya unos cuantos años restaurada y no me ha dado ningún problema hasta ahora y arranca a la primera. Eso sí, de las luces te olvidas, alumbra menos que el candil de mi abuela :lol: :lol:
mercu

Mensaje por mercu »

Bulta,el fallo de tu GT en Alicante,era esa arandela?
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

mercu escribió:Bulta,el fallo de tu GT en Alicante,era esa arandela?
noooooo, el fallo de Alicante era el condensador.
El problema de la arandela fué cuando intenté arrancarla después de comprarla y no tenía chispa.
Por cierto, otra vez ha empezado a fallar y creo que otra vez es el condensador. Le voy a colocar uno fuera, junto a la bobina de alta, a ver que pasa.

Un saludo
mercu

Mensaje por mercu »

Es lo que estoy haciendo en las mias,de momento no dan fallo.
Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder