Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén
Moderador: fanfurito
Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén
Buenas noches, estoy liado con el chasis y no puedo quitar el caballete, que por cierto, el bulón tiene bastante holgura, al final tendré que darle calor o cojer la radial y cortar, lo que no se si poner el caballete o una patilla, y a la hora de poner imprimación al chasis vosotros le habeis puesto alguna en especial o da igual?
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Cincohierros
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén
Hombre la pata es practica pero una cosa no excluye a la otra.
cada sistema tiene su ventaja pero tambien su inconveniente, la pata se pone sin esfuerzo pero a cambio inclina hacia la izda que es por donde te va a tirar siempre aceite.
El caballete es mas incomodo de poner pero deja la moto derecha y es util para quitar las ruedas, tensar la cadena etc.
Yo lo que haria es: meter una broca de 13 a los casquillos del chasis y al alojamiento del propio caballete, (creo que el eje es de 12) y encargar a un tornero hacer un eje a 13. Asi eliminaras las holguras o al menos tendras la conciencia tranquila de haberlo intentado, que no siempre se consigue porque la broca se va hacia donde el agujero tiene mas holgura y lo mismo perfecto no queda. Para que quede perfecto hay que mandar hacer tambien los casquillos y soldarlos con talento.
cada sistema tiene su ventaja pero tambien su inconveniente, la pata se pone sin esfuerzo pero a cambio inclina hacia la izda que es por donde te va a tirar siempre aceite.
El caballete es mas incomodo de poner pero deja la moto derecha y es util para quitar las ruedas, tensar la cadena etc.
Yo lo que haria es: meter una broca de 13 a los casquillos del chasis y al alojamiento del propio caballete, (creo que el eje es de 12) y encargar a un tornero hacer un eje a 13. Asi eliminaras las holguras o al menos tendras la conciencia tranquila de haberlo intentado, que no siempre se consigue porque la broca se va hacia donde el agujero tiene mas holgura y lo mismo perfecto no queda. Para que quede perfecto hay que mandar hacer tambien los casquillos y soldarlos con talento.
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Herraiz
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén
Pero no entiendo que no puedas quitar el caballete, el eje puede tener algún pequeño pasador, pero una vez lo cortas el eje suele salir solo y más si ya has desmontado el muelle que le hace subir, podrías poner alguna foto para ver el problema. Yo tampoco te aconsejo que lo quites, es muy práctico como te dice Jorge.Lara escribió:Buenas noches, estoy liado con el chasis y no puedo quitar el caballete, que por cierto, el bulón tiene bastante holgura, al final tendré que darle calor o cojer la radial y cortar, lo que no se si poner el caballete o una patilla, y a la hora de poner imprimación al chasis vosotros le habeis puesto alguna en especial o da igual?
Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén
Buenos días, este es el caballete, como se puede ver tiene bastante holgura por la parte que sujeta el caballete al chasis, ayer le di unos golpes y observo que se movía la tija, así que pude quitar la tija, algo que tenia miedo por poder partirla. Mañana lunes intentare quitar el caballete con calor, y haré lo que dice Jorge, le pasare una broca y haré un bulón para que no tenga holgura. Gracias por vuestros consejos....
https://ibb.co/myZJS3w
https://ibb.co/NY2MgbR
https://ibb.co/LZbbvpB
https://ibb.co/jrrtp1t
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Cincohierros
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén
Pero si cortas por el eje entre el caballete y los casquillos el problema seguirá siendo el mismo, tendras el caballete en la mano pero los trozos de eje seguiran agarrados, y saldran peor porque la radial te hará rebaba, el trozo que queda en el caballete se trabaja mejor porque lo puedes poner en el gato en el banco pero los trozos que queden en el chasis seguiran agarrados, si que es cierto que es menos superficie la que se agarra... a veces descubres que solo era un lado.. asi que mi opinion es que asi segun está le busques un empujador lo bastante solido con el que golpear, calza el chasis bien con unos tacos de madera y a darle con cojones, echa aceite y una vez que empiece a mover echa otra vez.o cojer la radial y cortar
El calor ayuda pero hablamos de calor de verdad.