Abriendo Corazon

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Mario
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Mario »

Hola xavales, como va la cosa.
Pues yo ya e abierto el motor y creo que todo esta bien a no ser que vosotros encontreis algo sospichoso en las fotos. Creo que los rodamientos estan buenos, los dientes tamb, no tenia nada suelto,etc. Por lo que no entiendo los golpes que tengo tendro del motor.
Yo sospecho algo del sinfin del cuentakm. Que no gire bien del todo y se pueda atrancar???
Os pongo una fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo.
toti
Contactar:

Mensaje por toti »

Por lo que no entiendo los golpes que tengo tendro del motor.
No tendra demasiada holgura el rodamiento de la cabeza de biela?
Yo sospecho algo del sinfin del cuentakm. Que no gire bien del todo y se pueda atrancar???
Por mal que gire (muy mal tendria que girar) no tiene porque atrancarse.

Antes de hacer nada, limpia bien los restos de carbonilla que hay depositados en las paredes de la camara de precompresion (y es mejor que uses un inmejorable aceite sint para 2T -con una mezcla al 2% va sobrao-)

Antes de cerrar el motor no te olvides de sacar (aunque no hace falta que lo saques del todo, con que lo "escondas" hacia afuera sera suficiente) el casquillo de bronce del eje del reenvio del cuenta kilometros.
tambien es aconsejable que desmontes la horquilla del selector, no fueras a doblarla al cerrarlo.
Los rodamientos del cigueñal tienen mas mierd...a (perdon) quel-palo-un-gallinero.
Si no te quieres gastar los dineritos, sumergelos en gasolina, limpialos pulcramente, secalos y ponles aceite; hazlos girar con la mano y si no hacen ruido..., pasta que te ahorraras...
Si los cambias..., ponselos con tolerancia C3...

Por lo demas (en lo que se puede apreciar en las imagenes) todo bien.

Nota. No habia visto nunca en Bultaco alguna un cigueñal como el tuyo..., pero..., es lo que hay (me imagino...) :roll:
Un saludo: toti
Mario

Mensaje por Mario »

Es lo que tengo toti.
Las fotos las he sacado antes de limpiar.
Y el casquillo de bronce del sinfin del cuenta esta un pokito rozado.
Intentare sacarle un pokito hacia fuera.
toti
Contactar:

Mensaje por toti »

Y el casquillo de bronce del sinfin del cuenta esta un pokito rozado.
Intentare sacarle un pokito hacia fuera.
Para cerrar el motor debes sacar el eje secundario... y para sacar este (mejor dicho para luego ponerlo) tienes que haber retirado el casquillo.
Si este esta rozado..., cortalo un poco por la zona de roce ya que este casquillo va entrado en una unica posicion y profundidad pues lo sujeta un tornillito por debajo de la protuberancia del carter y poco podras desplazarlo.

Si lo cortas, mejor que lo hagas con la amoladora, pues el bronce es muy duro (en cuanto a corte y friccion) pero muy fragil (en cuanto a la presion y traccion); o sea, que si lo sujetas en el tornillo de banco..., lo romperas seguro... :?
Un saludo: toti
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Yo no he querido decir nada del cigüeñal por si hacía el ridículo, pero es que es la leche de raro......
Responder