soluciones de encendido electronico para Mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
ferrallla
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por ferrallla »

Holas, esto es mas sencillo de lo que parece, cogeis el volante de Vespino y el volante de Bultaco, vais a un tornero para que los deje igual de cotas internas del eje de sujeccion al cigueñal.
Verificais el anclaje a los puntos de sujeccion del carter para que quede bien centrado y despues lo calais, para ello hay que centrar a traves del agujerito con el avance deseado y listo.
Es cierto que si ademas quereis estabilizar la intensidad de la luz se puede utilizar el regulador que lleva el sistema del Vespino.
Quiero puntualizar dos cosas:
- Si no teneis conocimientos suficientes para esto no os compliqueis la vida y buscar un amigo que os ayude, veo por algunos mensajes que hay un cierto despiste acerca de como funciona un sistema de carga y sobre conocimientos basicos de electricidad; las motos no distinguen si el encendido es de Vespino, de Bultaco o de lo que sea, lo importante es que los valores sean compatibles y el sistema este bien montado y verificado.
- A la hora de restaurar un vehiculo, es habitual mejorar ciertos componentes que faciliten el uso y disfrute del mismo, como puede ser el sistema electrico o componentes internos del motor, sin que esto signifique que pierda su identidad original. Otra cosa es querer "mejorar" las suspensiones, la forma del deposito, etc y modificar realmente el aspecto original, esto desvirtua realmente cualquier vehiculo historico y no suele ser habitual mas que en casos concretos por motivos practicos de uso como puede ser en competicion ( y siempre muy delimitado y siguiendo la forma original).
Por favor no seamos puristas en la apariencia, lo importante es ser fieles al original y lo mas practicos posible...
Espero que a nadie le parezca mal, no se trata de criticar sino de dar mi punto de vista.
Saludos
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Yo no lo habria explicado mejor... esa es la filosofia, mejorar sin desvirtuar.
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Por favor, pegad un vistazo a www.italkit.com . Venden encendidos electronicos para Bultacos.
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

¡¡¡¡Coñolis!!!!, encendidos electrónicos de rotor interior a menos de 200 euros :shock:
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

Les acabo de pedir información y me han dicho que en el kit y en el precio va incluida la bobina de alta. :)
Responder