Hola
Creo que 125c.c. de buen aceite sintético por cada 4 litros de gasolina es un poco excesivo. Entiendo que esa misma cantidad de aceite por cada 5 litros está mejor proporcionada y garantiza de sobras el engrase del motor. Todo lo que se le ponga de más lo expulsará y solo conseguiremos que ensucie culata, lumbreras, bujia, escape, etc....
Lo anteriormente dicho no sirve si la moto está en rodaje, situación que si que requiere, excepcionalmente, un engrase extra (3% o 4%).
Esta es mi opinión.
Un saludo
gasolina
Moderador: fanfurito
-
Pepma
- Mercuriano de 1ª categoría.
pepma
Javier, que quieres que te diga, siempre he usado la misma cantidad de aceite por la misma de gasolina y hasta la fecha, no hace humos, no engrasa la bujia, arranca a la tercera o cuarta patada y creo que la bujia se me va ha clavar en la culata, ya que ni me acuerdo de cuando la miré la última vez, aunque quizás sea la cantidad adecuada ya que le aprieto con ganas al acelerador y así está mejor esa cantidad de aceite para evitar disgustos.
SaluDOS.
SaluDOS.
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
el grase de la bujía depende en gran medida de la carburación. Seguro que nuestros carburadores no se hallan en las mejores condiciones después de tanto tiempo, seguro que los chiclés, agujas, etc .... no estarán en medidas.
Yo uso la misma proporción en ambas mercurios, 125cc por cada 5 litros, la del carbu original zenith deja la bujía limpia, quizás demasiado, y en cambio la del carbu amal, también es más grordo, deja la bujía engrasada.
A ambas les he dado buenas palizas, incluso de 400 km en el día, y no he visto síntomas de gripajes, y eso que a la mercu del carbu zenith ni le he hecho el motor.
Yo uso la misma proporción en ambas mercurios, 125cc por cada 5 litros, la del carbu original zenith deja la bujía limpia, quizás demasiado, y en cambio la del carbu amal, también es más grordo, deja la bujía engrasada.
A ambas les he dado buenas palizas, incluso de 400 km en el día, y no he visto síntomas de gripajes, y eso que a la mercu del carbu zenith ni le he hecho el motor.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/