arandelas del sinfin del cuentakilometros

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

bultaquero
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por bultaquero »

Hola, me pasa lo mismo.
Al desmontar el SinFin, no habia arandelas, y no me cuadra la posicion que aparece en el dibujo del manual, con lo lógico que es que hagan la función de evitar fricción entre el SinFin y la tapa triangualar, ya que este cae por gravedad, y se sujeta en esta tapa de aluminio.
Alguien puede aclarar como son las arandelas en medidas, material, y si van las 2 juntas ?
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Recupero este hilo porque yo tampoco tengo esas arandelas.
Toti? que sabes de esto?
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

1) El diametro del eje donde va/n alojada/s la/s arandela/s de reglaje es de 5,95mm
2) La/s dimension/es de dicha/s arandela/s es/son de: 6x10x0,3mm

En consecuencia, el orden (de dentro hacia afuera) es:
a) casquillo de bronce
b) eje vis sin fin
c) reten
d) arandela/s de reglaje
e) junta
f) tapeta

la/s arandela/s va/n alojada/s en el diametro del extremo donde el eje asomaria por la tapeta (entre el tope que lo reduce a 5,95mm de aquel y el morro de la tapeta) de tal manera que aquella "balona" que reduce el eje se apoye en la/s arandela/s de reglaje y esta/s a su vez en el morro de la tapeta.

Nota. Si no se pusiera/n aquella/s arandela/s no sucederia absolutamente nada, porque cuando el eje "trabaja" ataca contra la testa del casquillo de bronce (se desplaza hacia adentro).
En pocos motores que he abierto me he encontrado dicha/s arandela/s de reglaje; en la mayoria venian sin arandela/s alguna/s.
Nota2. he escrito arandela/s porque a pesar que en el esquema figuran dos, si solo se pone una esta ya cumpliria con su cometido (evitar la friccion de la balona de "reduccion" del eje directamente contra el morro de la tapeta).
En el esquema figuran dos arandelas precisamente para ajustar la tolerancia axial del eje entre la testa del casquillo de bronce y la tapeta de modo que teniendo libertad de movimiento radial no la tenga de forma axial (o tenga la minima).

PD. Ante la imposibilidad de subir una imagen espero haber aclarado el asunto... :P
Un saludo: toti
Responder