Junta culata.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

en principio en estos motores el ajuste lo hace la parte interior con el saliente de la camisa.

Si has probado ese motor e iba bien con esa junta, pónsela. Si no lo has probado.........habrá que probar sin ella a ver que pasa, quizás sin ella aparezca alguna pequeña fuga de compresión.
victorjef

Mensaje por victorjef »

No lo pude arrancar por oxidos varios, probare sin junta, ya que no me gusta que un cuerpo extraño esta tan cerca del piston, si la cosa no va bien tendre que volver a ponersela.

Ya os contare
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Victor,quizás a tu culata la rebajaron algo en el torno para darle algo mas de compresión,y se pasaron, y a poner junta,esto podría ser una cosa.
Otra cosa es que haya alguna grieta o rayadura profunda bien en la parte superior de la camisa o donde tiene el asiento la culata,de ahí la junta,pero, yo no he visto ninguna mercurio con junta en la culata,la Ossa 125 que tengo sí la lleva.
Entonces, como te dicen los compañeros pruébala sin junta, eso sí, sin apretar la culata y sin la bujía, le das con la mano al pedal de arranque y con la otra mano sujetas la culata para ver que el pistón no te pegue arriba, si no toca,pues a montarla.
Otra cosa que te podría pasar es que al intentar arrancarla una vez todo montado te tuvieras que poner de pié encima del pedal,eso querría decir que hay muchísima compresión,y entonces sí le hace falta la junta,pero esta debería ser de aluminio duro o quizás de cobre.
Ya nos irás contando
Saludos
Responder