Buff, que me suena a mi la historia de Iñaki.
Eso fue cuando estabamos mi hermano y yo empezando en todo esto y no sabiamos ni donde buscar, creo que pasaron 5 años hasta que encontré este foro y Bultacobo me indico por donde buscar y localicé uno nuevo. Me costo menos encontrar un cilindro con su piston en un desguace. En fin, cosas de la inexperiencia.
Buena suerte con ese pistón.
Pistón roto, que opinais
Moderador: fanfurito
-
Santi
- Mercuriano de 2ª categoría.
Re: Pistón roto, que opinais
Muchas gracias Toti por tu explicacion, queda en el archivo de documentos.El tema es como se ve en post de Herraiz , desmontando el encendido rompi el piston .Alguien sugerio que lo igualara y lo montara con la parte recortada hacia la admision y en alta creo yo (desde mi ignorancia mecanica ) va como un tiro, pero en baja va mal. Yo (sera por eso de la ignorancia )no reparo en hacer y desacer, me ha llevado hasta aqui. Gracias y seguire con las pruevas.(Lo del encendido de riegu queda para mas adelante.SALUDOS PD llevo un carburador Amal 18
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
Asi es. Al tener tanta admision solo ira en altas.Alguien sugerio que lo igualara y lo montara con la parte recortada hacia la admision y en alta creo yo (desde mi ignorancia mecanica ) va como un tiro, pero en baja va mal
Por regla general se puede levantar (ligeramente) la falda de admision para conseguir mas cruce en el diagrama de distribucion; pero:
1) A mas admision se necesita mas escape y quien precisamente marca el limite es la altura de la lumbrera de escape como sigue: la altura de compresion no debe ser menor que la mitad del diametro del motor.
Obviamente se puede apurar (y sobrepasar) esta medida pero los motores se convierten en tan puntiagudos que en bajas no van "ni pa tras". Claro que hay otros metodos para conseguir mas escape sin apurar la altura critica de compresion, pero... eso ya es harina de otro costal...
2) Como norma, no es aconsejable levantar la falda de admision mas alla del nervio de la propia falda, so pena de correr el riesgo de agrietar (y acabar por romper) dicha falda.
Un saludo: toti