Yo encontré otra página donde venía muy bien explicado, compré lo necesario y lo monté. La verdad es que el cambio de intensidad se produce, cuesta un poco al principio pero si que se produce. La cuestión es que al final no lo he utilizado para hacerle el ajuste, ya que el problema que yo tenía era del condensador y en cuanto se lo cambié la moto va como la seda.
Si quereis busco el cacharro que en algún sitio lo tengo que tener y os pongo unas fotos y un esquema.
XIAO
Artilugio puesta a punto
Moderador: fanfurito
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Ural,este artilugio hace tiempo que lo colgó J.Cesar del Barrio creo que en Los Moteros Jubilaos,y muchos nos lo hemos fabricado,aunque yo sigo con el papel de fumar.
Lo que ha pasado que quizás nos has desconcertado al hablar de 125V y 220V.,porque hay unos comprobadores de la marca FERVER que funcionan con estas tensiones y solo lo tenían los talleres especializados.
Hasta la próxima.
Saludos
Lo que ha pasado que quizás nos has desconcertado al hablar de 125V y 220V.,porque hay unos comprobadores de la marca FERVER que funcionan con estas tensiones y solo lo tenían los talleres especializados.
Hasta la próxima.
Saludos
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
Te refieres a esto.Alguien podria explicar en que consiste. En el libro de instrucciones de la Mercurio 175 GT, dice: "conectar el comprobador de puesta a punto a la corriente (para 125v. art. 132-971; para 220v. art. 132-093.". Tambien dice: El comprobador de p.a.p. se conecta por un extremo al cable rojo-negro y por el otro extremo a masa. Sin embargo en mi moto no sale ningún cable rojo-negro, sale uno rojo y otro negro

El hecho de existir para 125 y 220 es porque van alimentados por tension (y en aquella epoca era normal que hubiera 125 en los talleres -o 220, claro-).
Consiste basicamente en una lampara que esta en serie entre el cable negro (el que viene del volante) y masa (chasis).
Como quiera que a traves de la bobina primaria tendria que pasar esta tension, lleva en su interior un pequeño transformador a 6v, un fusible
y un interruptor.
Si eres algo mañoso te lo puedes construir tu mismo, aunque la formula mas simple es usando un multimetro ("tester"):
a) ponlo en valor resistencia (ohmios)
b) desconecta el cable negro (el extremo que viene del volante) de la regleta y conectalo a uno de los polos del multimetro
c) conecta el otro polo del multimetro a chasis
d) Mientras los platinos esten en contacto el multimetro marcara un valor de resistencia "n" (el correspondiente al devanado de la bobina primaria + el condensador -no importando para nada aquel valor-)
e) cuando los platinos se separen el indicador del multimetro marcara "1" (resistencia infinita).
Un saludo: toti