color de mercurio mod.7

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Javi,bienvenido a este rincón de nostálgicos.
Tu pregunta es sobre el color de la 125,dicen que para los gustos están los colores y lo que yo te exponga aquí no pretendo que lo tomes a rajatabla.
Aparte de varios azules para esa moto, te voy a poner cuatro colores posibles para que puedas elegir a tu gusto.
Los primeros son más claros, y el último el más oscuro.
RAL 5015, es empleado en algunas Fronteras y Pursangs.
RAL 5019 Capriblau y con código de Opel- OP 803.
RAL 5017 Verkehrsblau y con código de Opel- OP 781
RAL 5010 Enzianblau y con código de Opel - OP 635.
Tenemos que observar que de las 125 hubo dos series que yo sepa.
En la 1ª serie creo que pudiera estar la tuya,porque veo los guardapolvos de las suspensiones un poco mas largos que las demás Mercurios,y sin pulidos,en este caso estaríamos hablando de una moto con nº del motor por debajo de 708178,no se cual debe ser el tuyo,pero quizás esté por debajo de esa numeración,si la moto fuera mía eligiría entre el 5015 y el 5019, quizás este último, y sin filete en los guardabarros.
Y a partir de la numeración 708179 el color ya sería igual que la mercurio 155 del manillar de tubo 1ª serie,o sea el RAL 5010.
Estas 125 a partir de ese 708179 si ya venían con los aluminios pulidos y llevaban filete en los guardabarros.
Ahora con estos colores puedes ir a un pintor y verlos "in situ" y puedes escoger el que más te guste.
Tengo una 125 en la lista de espera que el nº del motor es el 708400 y algo,intentaré poner una foto de la zona del guardabarros trasero que se ve el filete,también se ve el tubo del apoyo de asiento roto,esto serán unas horas más en la restauración.
Ya tienes algo con que marearte la cabeza.
Saludos
Imagen
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VespaT5 »

Yo me encontré este refuerzo, si quieres en cinco minutos puedes reforzar el chasis de esta manera (no aconsejable pero sí funciona).
Imagen
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Vespa,pues este tuyo tiene la misma rotura que el mío,como las cargaban en aquellos tiempos.
Para repararlo lo mejor es poner otro tubo por dentro y que entre justito,justito,entonces en el tubo del bastidor se hacen dos taladros pasantes de unos 7mm de diámetro a cada lado de la rotura y a unos 15mm de esta,se introduce el tubo hecho a medida unos 30mm y se suelda a través de los taladros realizados.
Luego se acopla el resto de bastidor y dejando una pequeña separación en la zona de la rotura de unos 3mm de separación, zona la cual habremos limado antes para limpiar y absorber estos milímetros que no quede largo los anclajes del sillín,de todas maneras dos de los anclajes tienen los agujeros rasgados de adelante hacia atras y casi no se notará esos 3mm que le demos de mas.
Ahora soldamos primero la zona rota cosiendo al mismo tiempo el tubo interior, luego tapamos los taladros hechos, soldando también el tubo del interior,es como si lo refozáramos con remaches pero de soldadura.
Te pongo una foto de otra zona y otro bastidor,este lo tuve que soldar en el potro para evitar movimientos raros.
Saludos
Imagen
Imagen
mercu

Mensaje por mercu »

Se ha empezado con los colores de la 125 y hemos terminado en el potro,para otra vez abriré un post nuevo para no mezclar las cosas,a veces se va la olla.
Saludos
Responder