Dudas sobre 175 gt
Moderador: fanfurito
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
y que revise el estado de la varilla y conjunto empujador, no vaya a ser qeu se ponga cachonda (je je)
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
svespa
- Mercuriano de 8ª categoría.
Gracias a todos, una cosilla el tornillo de la maza, ¿Me podeis explicar donde esta?, y otra cosilla el nivel de aceite como lo mirais vosotros?, una barilla a ojo etc, el aceite tiene que ser especial para embragues, en la vespa utilizo uno para cajas de cambio de motores 2t, pero no se si ese vale.
Bueno entonces 300 para el embrague de sae 30 y 400 para la caja de cambios de 140 o (la valvolina de coche vale).
Supongo que los tornillos de vaciado son visibles no?
Siento preguntar tanto pero con la mercurio me pierdo, (la verdad que hay diferncia con las vespas), y el mono que crean, que tengo unas ganas de rodar con ella....
Bueno entonces 300 para el embrague de sae 30 y 400 para la caja de cambios de 140 o (la valvolina de coche vale).
Supongo que los tornillos de vaciado son visibles no?
Siento preguntar tanto pero con la mercurio me pierdo, (la verdad que hay diferncia con las vespas), y el mono que crean, que tengo unas ganas de rodar con ella....
-
Pepma
pepma
Los tapones de vaciado lo tienes el del cambio en la parte inferior del carter motor y el del embrague a un costado inferior del carter embrague es un tornillito "allen". el nivel se vé quitando el tapon grande de plastico al costado el nivel se vé casi rasando el ahujero.
El libro de usuario y despiece, lo encontraras en los recambistas avituales en lamaneta.com.
Jooooper, nunca habia escrito tanto, descansaré un poco
-
mercu
Hola Svespa,tendrías que procurarte de un manual de la 175 GT,yo sólo puedo ayudarte si la pregunta es sobre "nuestras Mercurios",ya me entiendes.
Sobre el aceite de embrague creo que no es aconsejable ponerle un aceite de motor de coches,como puede ser un 20/50,ya que lleva aditivos que pueden perjudicar el buen funcionamiento del embrague.
En cuanto a lo que te comentan del aceite sae 140 para el cambio,ese si lo llevan las otras Mercurios,igual que el Sae 90, que antes le llamaban valvolina o valbulina.
Y sin querer dar un tirón de orejas a Pepma,que lo tengo por un buen forero mercuriano,y que empecemos a decir las cosas por su nombre,diré que la llamada valvolina (Sae 90 y 140),nos es mas "fluida" si no todo lo contrario,mas "viscosa",o mas espesa,expresión mas familiar para nosotros.
Anda Svespa,consigue un manual,y nos sacas de dudas.
Saludos
Sobre el aceite de embrague creo que no es aconsejable ponerle un aceite de motor de coches,como puede ser un 20/50,ya que lleva aditivos que pueden perjudicar el buen funcionamiento del embrague.
En cuanto a lo que te comentan del aceite sae 140 para el cambio,ese si lo llevan las otras Mercurios,igual que el Sae 90, que antes le llamaban valvolina o valbulina.
Y sin querer dar un tirón de orejas a Pepma,que lo tengo por un buen forero mercuriano,y que empecemos a decir las cosas por su nombre,diré que la llamada valvolina (Sae 90 y 140),nos es mas "fluida" si no todo lo contrario,mas "viscosa",o mas espesa,expresión mas familiar para nosotros.
Anda Svespa,consigue un manual,y nos sacas de dudas.
Saludos
-
Pepma