saludoss
Problemas de salud con un buje.
Moderador: fanfurito
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
los retenes de los bujes tienen mucha importancia cuando se utilizan rodamientos sin tapa de protección, cuando llevan la tapa.......ya no son tan importantes.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
cullcrux
- Mercuriano de 3ª categoría.
Si tienes razon Mercu,pero lo voy a dejar de momento a que vuelva un amigo soldador que esta trabajando fuera que el me lo hará sin problema,...,creomercu escribió:Hola Cullcrux,ves hombre como poco a poco va saliendo la cosa.
Ese golpe que tiene el portazapatas delantero te lo podrían rellenar con soldadura,quizás cambiaría un poco el tono del brillo una vez pulido debido a la diferencia del material soldado,lo digo porque siempre el personal dirá lo mismo,"ahí tienes un agujero",tu mismo,pero que sepas que se puede reparar.
Por lo demás,bien.
Saludos
Si,si,van rodamientos y retenes nuevos...Herraiz escribió:Ya de paso cambialé esos retenes, parece que ven muy gastados, no?
Gracias por las respuestas,tan pronto de el siguiente paso os pongo unas fotillos...
Saludosss
mercullcrux
-
cullcrux
- Mercuriano de 3ª categoría.
Muy buenas mercurianos:
Ya he avanzado bastante con el tema de los bujes y los pulidos en general.
Ahora mismo los tengo tal que así...

Y la pintura anticalorica que le he puesto,recomienda hornear la pieza a 160ºC,se que con los bujes no hay problema,pero resistirán esa temperatura los retenes nuevos que le he puesto??
He hecho un monton de cosas con este buje y no en el orden correcto,así que pondré el que creo que es el orden que se debe seguir y si me equivoco me corregís...
desmontar retenes y rodamientos
limpieza
rectificar los tambores(si es menester,en mi caso si y me marcaron uno de los bujes ya lijado hasta 1000 y listo para pulir)
lijar
pulir
pintar
hornear
montar retenes y rodamientos nuevos(no puede ser buena tanta temperatura...)
Este finde me he dado una panzada de lijar y pulir,pero los resultados dan mucha satisfaccion

Las orejas del faro y las botellas las he rehecho otra vez pq no me lo habia currado suficientemente la primera vez y seguí los consejos de neno y la cosa ha mejorado,aunque en algunos sitios he tenido que comer mucho mucho material... Algunas piezas estaban tan mal que si les como material como para que quedasen totalmente limpias,no se si me hubiera quedado sin pieza...
Antes

Despues(lijado a 1000)

Lijado y Pulido

Pulido y Pulido a espejo

Cincohierros: te acuerdas de esas tapas??

Te acuerdas ahora? Tenia un agujerito,es mi primera con nural
Una de pulgar arriba

Bueno que me he enrollado como una persiana,la pregunta era: se pueden hornear los retenes??
Saludosss
Ya he avanzado bastante con el tema de los bujes y los pulidos en general.
Ahora mismo los tengo tal que así...

Y la pintura anticalorica que le he puesto,recomienda hornear la pieza a 160ºC,se que con los bujes no hay problema,pero resistirán esa temperatura los retenes nuevos que le he puesto??
He hecho un monton de cosas con este buje y no en el orden correcto,así que pondré el que creo que es el orden que se debe seguir y si me equivoco me corregís...
desmontar retenes y rodamientos
limpieza
rectificar los tambores(si es menester,en mi caso si y me marcaron uno de los bujes ya lijado hasta 1000 y listo para pulir)
lijar
pulir
pintar
hornear
montar retenes y rodamientos nuevos(no puede ser buena tanta temperatura...)
Este finde me he dado una panzada de lijar y pulir,pero los resultados dan mucha satisfaccion

Las orejas del faro y las botellas las he rehecho otra vez pq no me lo habia currado suficientemente la primera vez y seguí los consejos de neno y la cosa ha mejorado,aunque en algunos sitios he tenido que comer mucho mucho material... Algunas piezas estaban tan mal que si les como material como para que quedasen totalmente limpias,no se si me hubiera quedado sin pieza...
Antes

Despues(lijado a 1000)

Lijado y Pulido

Pulido y Pulido a espejo

Cincohierros: te acuerdas de esas tapas??

Te acuerdas ahora? Tenia un agujerito,es mi primera con nural
Una de pulgar arriba

Bueno que me he enrollado como una persiana,la pregunta era: se pueden hornear los retenes??
Saludosss
mercullcrux