fallo en el encendido

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

tor_22
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por tor_22 »

a ver si ahora me explico un poco mejor.
me refiero a que: del motor salen dos cables, segun veo los dos con corriente, uno para luces y otro para la bobina, pues ese cable va enchufado a la bobina de alta pero si envede enchufarlo toco al chasis saltan chispas, pero en cambio si conecto a la bobina al tener que salir chispa de la bujia no sale. a lo mejor es que no saca suficiente potencia de los platinos?
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

Vamos a ver,del plato magnetico salen dos cables uno amarillo (luces) y otro negro (bobina de alta) normalmente...conecta el negro a la bobina,mira que el "cuerpo" de la bobina haga buena masa (raspa la pintura del chasis donde va cogida) y pruebas de nuevo sin poner la pipa de la bujia si del cable de la bobina de alta sale chispa al mover la palanca de arranque (acercandolo al cilindro por ejemplo) si sale chispa le pones la pipa y despues la bujia y vuelves a probar si no hay chispa ,primero cambia la bujia y despues la pipa y vuelta a probar...es un poco engorros explicar pero en la practica es más sencillo...

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,pues tal como lo veo,el problema puede estar en la bobina de alta del exterior,esa que dices que es nueva,mira que te haga buena masa en los tornillos que va cogida,rasca bien la pintura del bastidor,y si esta bobina tiene dos conectores para cables finos,(normalmente el rojo es entrada de corriente)aparte del de la bujía,uno debe ir a masa,que no esté conectada al revés.
Ya nos contarás.
Saludos
Última edición por mercu el Sab Nov 28, 2009 10:25 pm, editado 1 vez en total.
tor_22
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por tor_22 »

vale pues probare eso, pero la bujia es de cuello corto pero la numeracion y marca alguna en especial? puedo probar con la de mi moto actual (es una scooter con bujia cuello corto creo q es ngk y el numero ese que llevan 9)
mercu

Mensaje por mercu »

Neno,estamos los dos hablando a la vez y lo mismo. :lol: :lol: :lol:
Tor,para probar sobre la culata,cualquier bujía sirve,pero esa del nº 9 que dices,para ponerla en la Mercurio es demasiado fría,lo suyo es una 6,de NGK,o L 86 de Champion,y cuello corto,claro.
Saludos
Última edición por mercu el Sab Nov 28, 2009 11:57 pm, editado 1 vez en total.
Responder