Aceite de gasolina

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
veplus
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por veplus »

Hola,gracias a los dos,lo de los discos de embrague pegados,lo pense ayer,me han dicho que con el motor parado,engrane una marcha y mueva la moto adelante y atras unas cuantas veces`para despegarlos,pero y si asi no funciona que me recomendais?ah lo del nivel de laceite no lo tenia claro,que medida tendria que ser para el del embrague?beuno ,cuanto tendria que medir la mancha de aceite en una varilla y que densidad de aceite?hago otra pregunta aqui para no saturar el foro,el velocimetro,o mas dicho la aguja se mueve desde cero a 40 con solo mover la moto medio metro andando con ellay oscila asi de abajo arriba con solo mover la moto de sitio ,que pensais que puede ser?gracias.muchas gracias.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Aceite del embrague

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

:oops: De acuerdo con Juan. Yo le tengo puestos 250 cc de aceite de embrague, el mismo de mecanismos hidráulicos, de SAE 10, y la altura en la varilla es la misma del cambio, 3'8 cm. más o menos.
:?: Tendrías que saber que tipo de discos de embrague llevas, porque si son de los de corcho necesitarías algo más de densidad de aceite, un SAE 30 creo que podría ir bien, mientras que para los discos de Ferodo o los metálicos va bien con el SAE 10.
:shock: Pero ojo, que sean aceites para embrague, que son distintos de los aceites de lubricación normales.
:( En cuanto a lo del cuentakilómetros no se de qué irá la cosa. Mira si el cable está bien y si gira el reenvío en el motor. Engrasalo bien y lo puedes probar con la moto estática porque como el cable sale del motor, con la moto sobre el caballete pones el motor en marcha y le puedes meter velocidades y que gire la rueda trasera.
:? Si no te va, sólo se me ocurre sacarlo y llevarlo a un relojero que lo revise. Yo conozco uno muy bueno en Málaga si te hace falta.
Juan

Re: Aceite del embrague

Mensaje por Juan »

Para no complicarte con los niveles, te recomiendo que hagas lo siguiente: Una vez que le pongas los aceites nuevos, 600 cc para el cambio y 250 cc. para el embrague, coges una varilla y le haces unas marcas donde te queden ambos niveles. Así ya tendrás una referencia para comprobar dichos niveles de vez en cuando.
En cuanto al aceite del embrague, yo le pongo Castrol G.P. mineral multigrado 20-50 (no GPS o Gran Prix, que es sintético) a todas mis motos, desde la Yamaha a las Bultacos y Ossas y van perfectamente. No es un aceite barato pero tampoco excesivamente caro y jamas me ha dado ningún problema. Es más, la Frontera 370 es de lo más delicada para regular el embrague, o patina o arrastra o tienes que dejar la maneta más dura que la cara un político, pero con este aceite va bastante mejor y es bastante más fácil de regular.
En cuanto a los discos pegados, una vez que le cambies el aceite, dale un buen "meneo" , que se caliente bien el motor y haz arrastrar el embrague, cogiéndolo a medias en subidas pronunciadas y callejeando, seguro que termina soltándose sin más.
Juan

Re: Aceite del embrague

Mensaje por Juan »

Juan escribió:Para no complicarte con los niveles, te recomiendo que hagas lo siguiente: Una vez que le pongas los aceites nuevos, 600 cc para el cambio y 250 cc. para el embrague, coges una varilla y le haces unas marcas donde te queden ambos niveles. Así ya tendrás una referencia para comprobar dichos niveles de vez en cuando.
En cuanto al aceite del embrague, yo le pongo Castrol G.P. mineral multigrado 20-50 (no GPS o Gran Prix, que es sintético) a todas mis motos, desde la Yamaha a las Bultacos y Ossas y van perfectamente. No es un aceite barato pero tampoco excesivamente caro y jamas me ha dado ningún problema. Es más, la Frontera 370 es de lo más delicada para regular el embrague, o patina o arrastra o tienes que dejar la maneta más dura que la cara un político, pero con este aceite va bastante mejor y es bastante más fácil de regular.
En cuanto a los discos pegados, una vez que le cambies el aceite, dale un buen "meneo" , que se caliente bien el motor y haz arrastrar el embrague, cogiéndolo a medias en subidas pronunciadas y callejeando, seguro que termina soltándose sin más.
Ahhhh, se me olvidó comentarte que el Castrol G.P. es aceite de moto y por lo tanto no tiene aditivos que dañen los discos de embrague sean del material que sean, y como además es multigrado, se adapta bien a todos los motores.
(y que conste que no tengo nada que ver con Castrol, jejeje)
veplus
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por veplus »

Gracias El jefe de los perrillos,gracias Juan,hare lo que me decis ya a ver si soy capaz de tenerla en marcha para la vuelta a España que aunque de estetica esta fatal,lo que importa es participar no? y ya despues de la restaurare,por cierto,arrana a la primera patada despues de cebar el carburador¡ que maravilla como suena la joia.......Muchas gracias y cuando os pueda ayudar en algo aqui me teneis.SALUDOS. :lol:
Responder