CAMBIO DE COJINETES CIGUEÑAL

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Correcto, pero la cajera debiera de ejercer una fuerza en sentido contrario, a no ser que la tengas muy dilatada, en cuyo caso, no habría problemas.

Lo ideal sería una pieza o tubo, que empujara ambos cuerpos, exterior e interior al unísono, y el hacerlo roscando y no ha golpes, hace que entre más constante y regular
Master

Mensaje por Master »

Juanjose escribió:Samaño, pon las fotos un poquito mas grande, yo tendre que hacer eso y me vendran bien jejejeje
Juanjo lamento decirte que es¡te sistema no te valdra si como dices en otro hilo tienes holgura en la biela, en ese caso no hay mas remedio que abrir, por eso a pesar de lo efectivo de este sistema yo soy partidario de abrir. Saludos
Última edición por Master el Dom Ene 30, 2011 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Juanjose
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Juanjose »

ya, pero siempre se aprende algo. :wink: :wink: :wink:
mercu

Mensaje por mercu »

Con ese sistema creo que todo el truco está en aplicarle bien el calor,en la cajera de aluminio para que entre suave la pista exterior del rodamiento y en la pista interior del rodamiento para que se deslice bien en el cigüeñal,para eso la maquinita de calentar rodamientos de SKF ha de ir estupendamente.
Pero siempre hablando de una emergencia o necesidad de sólo cambiar esos rodamientos,pues arrastre de material siempre puede haberlo.
Saludos
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

mercu escribió:Con ese sistema creo que todo el truco está en aplicarle bien el calor,en la cajera de aluminio para que entre suave la pista exterior del rodamiento y en la pista interior del rodamiento para que se deslice bien en el cigüeñal,para eso la maquinita de calentar rodamientos de SKF ha de ir estupendamente.
Pero siempre hablando de una emergencia o necesidad de sólo cambiar esos rodamientos,pues arrastre de material siempre puede haberlo.
Saludos
Y lo jodido del arrastre en este caso es que va a la cámara de precompresión
Responder