Estoy de acuerdo con Roder, es una buena forma de comprobar el cilindro y si ademas tienes la opción de que alguien te lo pudiera comprobar con un micometro(es un aparato para comprobar las posibles deformaciones del cilindro) los cilindros suelen sufrir deformación en la zona donde hace escape, que ha simple vista no lo apreciamos.
Si como dices, compresion tiene, quizas una solución correcta podría ser pulir la camisa (al pulir la camisa consigues renovar el estriado que tan bien le viene para el engrase) y poner segmentos nuevos. De todas formas, las mercurios son tan agradecidas que no necesitan demasiada precision.
Un pequeño truco que yo utilizo. para como bien dice roder limpiar las lumbreras y sobre todo las camaras del cilindro es, con trozo 7 cm +_de cable viejo de freno o embrague, lo despunto un poco con unos alicates y la otra punta la coloco en el dremel (siempre con gafas de proteccion y NO CONECTARLO NUNCA FUERA "DEL AGUJERO") .Lastima que se me de tan mal eso de las fotos, pero ya me contareis....
Simplemente se trata de quitar el filo de las lumbreras, con una dremel, lima, con cuidado de no dañar la camisa, así se evitan enganchones y gripajes de los segmentos.....
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.
Hola Vespa,aprovechando que tienes el cilindro desmontado podrías hacer algunas cosas,que varias ya te las han comentado y puede que repita alguna sin mala intención.
Como veo que estás intranquilo con el estado de tu cilindro,pues deberías ir a algún taller de rectificados a que te midieran con un micrómetro de interiores la camisa y normalmente con uno de exteriores el pistón.
Hay algunos parámetros que deberías tener en cuenta.
Con el de interiores medir la ovalizacion producida en la camisa,eso ya te lo han comentado,tienes que ver que ese desgaste.
Si está entre 0,0015mm y 0,02mm está bién
Si este desgaste es de 0,05mm está bastante jodi...
Si el desgaste es de 0,075mm hay que rectificar.
Ahora veremos la diferencia de diámetro entre el pistón y la camisa.
Los aros en su funcionamiento les falta un poquito para llegar arriba del todo de la camisa y en ese punto la camisa no ha sufrido desgaste, entonces la medida del interior la tomaremos como a unos 15mm de la parte superior.
Entonces podemos decir que la holgura entre el pistón y el cilindro en su parte superior POR milímetro de diámetro debería ser:
Entre 0,001mm y 0,0015mm está bién.
Entre 0,0015mm y 0,002mm está regular.
Si está en 0,003mm hay que rectificar.
Ejemplo,si tenemos un pistón con 57,5mm lo multiplicamos por 0,0015mm,nos da 0,086mm, esa debería ser la holgura max.para que esté bien el cilindro o camisa,ya ves que nos vamos casi a una décima de milímetro de holgura en este caso.
La medida del pistón la tomaremos en la parte de abajo,pues arriba tiene algo menos por lo de las dilataciones.
Si pones aros nuevos y el cilindro está muy a espejo puede que sea pan para hoy y hambre para mañana,pero siempre has de tener encuenta al introducirlos en el cilindro que sea el mismo pistón el que los acabe de bajar hata que se queden a unos 15mm o 20mm de la boca,y la separación entre puntas también sigue una pauta,que es:
Abertura del aro POR milímetro de diámetro del cilindro.
0,003mm están bién
0,004mm están regular
0,006mm hay que cambiar los aros.
Ejemplo:
Un cilindro de 57,58mm x 0,003 nos da 0,17mm,casi 2 décimas de milímetro,esa debería ser la separación adecuada entre puntas de los aros.
Se supone que con estos ajustes no se le debería dar caña a la moto hasta que estos aros acabaran de acoplarse con lo cual sufrirían un pequeño desgaste con la normal separación entre sus puntas,de lo contrario si se llegan a juntar vienen los gripajes.
Hay otros parámetros sobre conicidades que creo que no vienen al caso en estos momentos.
Espero no haberme puesto demasiado pesado,me sabía mal no responder a mi amigo Vespa,como cuando lo hago con otros compañeros,claro.
Tener en cuenta que la pólvora hace tiempo que se inventó y la mayoría de las cosas alguien las ha escrito antes.
Saludos