Desmontando y preguntando.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por blasyo »

Hola, si, me han bailado las cifras, quise poner 56mm de diametro del piston, y puse los numeros al reves.A la camisa,no le he pasado ni lija,ni bruñido,ni un trapo,ni siquiera la mano.Los ejes de palancas de arranque y cambio, no se han quedado cortos y presentan estriado, no siendo asi las palancas que estan con el agujero redondo.Pongo la mano en el fuego,que a este motor,no le ha entrado agua.Los aceites de cambio y embrague, han salido limpios,como recien puestos, aunque si tenian un pequeño poso de poqueria en el fondo.El piston con segmentos ,bulon y grapillas,pienso que debo cambiarlos,pero si puedo solucionar lo de la cabeza de biela, esta no la cambio ni de coña.Cuando arregle la sherpa me clavaron 180 euros mas el18% de I.V.A. por cambiar la biela.¿Existe algun rodamiento de agujas en medida para sustituir por el casqillo de bronce?Un saludo.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

pues si no has tocado la camisa, esas "marcas" que se aprecian pueden ser de algún bruñido, por lo que puede estar en buen estado. Revisa el pistón, no vaya a ser que se pueda utilizar.

La imagen 577

http://img577.imageshack.us/img577/1949 ... rio091.jpg

aparenta óxido por agua, de todas formas si vas a abrir el motor, podrás ver el estado del rodamiento de agujas de la cabeza de biela, pero si tenemos en cuenta que el casquillo de bronce del pie de biela tiene holgura (como comentas), no es descabellado que abajo también está tocado. Hemos tenido bielas en el economato a precios muy asequibles.

Por aquí no conozco gente que repare las bielas, pero los compañeros de Madrid, si que saben un sitio donde las reparan, creo que Herraiz reparó alguna, abría que buscar en con el "buscador" y seguro que aparece.

Por cierto, donde la cambiaste la de la sherpa?
blasyo

Mensaje por blasyo »

Hola. La biela de la sherpa la cambie en Bilbo en Bolueta,en "Rectimoto".Tardon,carero, raro hasta no poder mas,pero trabaja bien.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Tardon,carero, raro hasta no poder mas
Pues eso faltaba, con tiempo, con pasta y a su bola que encima lo hiciera mal.
Dame a mi en mi trabajo el tiempo que necesite, sin prisas y la pasta que yo pida y veras que bien me sale todo... :x :!:
blasyo

Mensaje por blasyo »

Hola, la manchita anaranjada de la biela, parecia un pegote de cemento de juntas vitrificado.Ahi van las fotos.Un saludo. http://img20.imageshack.us/img20/6513/b ... rio117.jpg http://img807.imageshack.us/img807/6288 ... rio116.jpg
Responder