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Publicado: Vie Mar 16, 2012 12:58 am
por ignacio
La de la izquierda es la culata que montan los 203, de 10:1.
La de la derecha, la que se usa para carreras, 12:1, creo que son de Pursang.

Publicado: Vie Mar 16, 2012 1:01 am
por ignacio
Los pistones.
El de la derecha es un Mahle de origen.
El de la izquierda, un Italkit de un segmento, de competición.

Publicado: Vie Mar 16, 2012 1:50 am
por ferrallla
Con un motor de MK2 no se va a ningún sitio más que a dar paseos...
Con un pistón Mahle de dos segmentos se puede ir donde los Italkit-Harmor no llegan...
La culata buena es la de la izquierda... (la de la derecha es para cilindros entallados... con eso queda todo claro).
Conviene tener tanto una caja de cambios de 5 velocidades Pursang como una de 6 GTS o Pursang 125 (la mejor) para llegar lejos...
La boquilla del cilindro ye pequeña...
Publicado: Vie Mar 16, 2012 7:50 am
por Iñaki
Como dice Ferralla, la culata de la derecha es de ajustar en balona, supongo que de pursang mk5-6-7.
La mayoría de los bajos de mk2 (excepto quizá los últimos), no se les puede colocar cilindros de más de dos transfers, no tienen sitio en los cárteres inferiores para aumentar.
Supongo que lo de las relaciones de cambio será dependiendo del circuito, teniendo posibilidad de tener ambos bajos......siempre tendrás más posibilidades.
En cuanto a los pistones, no he utilizado nunca ninguno de los de la izquierda, pero no me hacen "tilín"
Publicado: Vie Mar 16, 2012 9:36 am
por ignacio
Se agradecen vuestras observaciones-rectificaciones. Para eso abrí este post.
Respecto a las culatas, la de la izquierda procede de un motor 203 de serie, y lleva la marca "10". La de la derecha, se suponía que era la buena, pues es la que llevo en la moto de carreras. El motor vino así.
Tanto el cilindro del motor "nuevo" como el que llevo en la moto, son 203 y así van marcados. Sin embargo el de la moto de carreras es de los que sobresale la valona. ¿Es posible que esa camisa no corresponda a ese cilindro?. ¿hubieron diferentes clindros 203 ?
No tengo fotos ahora de los cilindros. Las haré y las pondré.
Respecto a la boquilla del cilindro o toma de admisión, efectivamente es pequeña. Es del motor de serie y debe de hacer 32 mm. Habrá que llevarla a 38 mm.