Instalación eléctrica Alpina.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Pistachito si tienes el esquema no se porque arriba en el encabezado lo pones todo al revés,vamos a ver

negro--------bobina de alta
verde.........resistencia
amarillo....llave de luces para faro
rojo........claxon

Son los mismos colores que la 22,si quieres hacer una instalación simple sin resistencia pues el verde conectado a masa y para parar la moto el negro de la bobina de alta se deriva a masa con el botón de la llave de luces del pare.
* * * * * *
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

kappy escribió:Pistachito si tienes el esquema no se porque arriba en el encabezado lo pones todo al revés,vamos a ver

negro--------bobina de alta
verde.........resistencia
amarillo....llave de luces para faro
rojo........claxon

Son los mismos colores que la 22,si quieres hacer una instalación simple sin resistencia pues el verde conectado a masa y para parar la moto el negro de la bobina de alta se deriva a masa con el botón de la llave de luces del pare.
Lo pongo al revés por que así es como lo tengo ahora mismo en la moto...
Si te fijas en el esquema que puse hay un cable que sale del volante y que muere en la regleta, en el esquema pone positivo ¿? (en mi moto es el negro) si lo conecto a masa se para el motor....

Mi pregunta es sencilla, si eliminando la resistencia bajo el asiento y colocando un regulador de intensidad ¿Se mejora la instalación o se empeora?, ya que quizás haría caer mucho la intensidad al accionar el Stop y no está la resistencia que entiendo que consume la corriente cuando no se acciona el STOP.
kappy

Mensaje por kappy »

Hola en primer lugar pon los cables como corresponde y como ya te he dicho si quieres quitar la resistencia pones el verde a masa y el regulador a la salida del amarillo,en todas mis motos lo llevo así y solo utilizo el amarillo incluso para la luz de freno,si quieres rizar el rizo pues pones 2 reguladores uno para el amarillo y el otro para el rojo y alli le cuelgas el claxon y la luz de freno.Saludos
* * * * * *
antroxu

Mensaje por antroxu »

no te puedo ayudar. Pues la mia trae instalacion motoplat, que es distinta. Pero el regulador se pone cuando la moto te funde las bombillas en acelerones o a tope en bajadas, el regulador no te va a dar mas luz ni va a ir mejor la instalacion. Lo que hace es simplemente, cuando el plato genera mas de 6 v convierte, el esceso de corriente, en energia calorifica. Por ello hay atornillarlo al chasis para que haga masa y el calor se expanda por el y ademas en una zona ventilada.
tambien los tienes que a la vez rectifican la corriente convirtiendola en continua, para instalaciones con bateria o con leds.
espero haberte aclarado algo, saludos
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

Por cierto, alguien sabe donde conseguir esos rectificadores de 6 v de altena a continua?,
Responder