Si y no Jorge.
Las Bultaco, Ossa, Montesa no eran malas, se vendían en EEUU porque relación calidad precio no era mala, pero había motos mejores, como las Penton (KTM creo) y las japos. De ahí los mundiales de unas y de otras.
Que la Royal, que pa qui que pa llá, pues si. Pero carece de prestaciones, y la mayoría de los que andamos en moto........ya sabes.
Te podría poner el ejemplo de una empresa nacional que fabrica faros y tiene una planta en la India, todos la conocemos. Pues bien, hace un par de años hablando con una persona de esa empresa, me dijo que en la planta de la India tenían un rechazo interno del producto 5 veces mayor que en las de aquí, pero......aún así les salía rentable pese a tirar todo ese material y mano de obra.
Mientras controlen o no se les escape el rechazo interno.....bien, cuando eso se escape, el consumidor tendrá problemas.
El que no se rompan, es normal en cierta parte. Sin ánimo de ofender, ciertas empresas saben copiar y orientar el producto, de tal manera que si te "inspiras" en un motor honda, lo copias medianamente bien y no le intentas sacar más de lo que da........te puede salir bien. Los españoles y los italianos, como buen latinos que son, pues eso no se les da bien, hay que meter siempre "gato por liebre"
Lo del motor honda no lo digo por las royal, que ni me he preocupado de ella. Al igual que una custom, no es mi tipo de moto.
Hbeis visto......
Moderador: fanfurito
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 4413
- Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
- Ubicación: Amorebieta - Bizkaia
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7608
- Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
- Ubicación: Galapagar
- Contactar:
Las cosas estan cambiando... cada dia que pasa el chino fabrica mejor si ben es cierto que algunos fabricantes europeos con planta alli se estan volviendo o al menos estan volviendo a fabricar aqui algunos productos o lineas que se ven gravadas por el coste de transporte y tambien no nos engañemos el chino ya quiere ser una persona y la mano de obra cada dia sube y sube...
Pero esto iba de las Royal, no me las toqueis que me enciendo!!
Que te cuente Manolo la que lie un dia en el concesionario de Triumph de Segovia porque al espabilao del vendedor se le ocurrio hablar mal de ellas..
Pero esto iba de las Royal, no me las toqueis que me enciendo!!
Que te cuente Manolo la que lie un dia en el concesionario de Triumph de Segovia porque al espabilao del vendedor se le ocurrio hablar mal de ellas..
- No.hay.moto.mala
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1832
- Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
- Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
[quote="Iñaki"]Si y no Jorge
El que no se rompan, es normal en cierta parte. Sin ánimo de ofender, ciertas empresas saben copiar y orientar el producto, de tal manera que si te "inspiras" en un motor honda, lo copias medianamente bien y no le intentas sacar más de lo que da........te puede salir bien. Los españoles y los italianos, como buen latinos que son, pues eso no se les da bien, hay que meter siempre "gato por liebre.
no se que decirte, el señor Eduardo Barreiros copio y mejoro un motor diesel ingles en una epoca en la que hasta copiar era dificil.
y si no llega a ser por los cabr?n?s de crisler hoy podria ser el mayor fabricante de camiones y tractores del mundo

El que no se rompan, es normal en cierta parte. Sin ánimo de ofender, ciertas empresas saben copiar y orientar el producto, de tal manera que si te "inspiras" en un motor honda, lo copias medianamente bien y no le intentas sacar más de lo que da........te puede salir bien. Los españoles y los italianos, como buen latinos que son, pues eso no se les da bien, hay que meter siempre "gato por liebre.
no se que decirte, el señor Eduardo Barreiros copio y mejoro un motor diesel ingles en una epoca en la que hasta copiar era dificil.
y si no llega a ser por los cabr?n?s de crisler hoy podria ser el mayor fabricante de camiones y tractores del mundo
Solo hay compras equivocadas.
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 4413
- Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
- Ubicación: Amorebieta - Bizkaia
Valeeee. Barreiros era un genio, pero gallego, con lo cual, menos latino. Los motores ingleses no es que fueran lo más puntero en ese momento, otra sector automovilístico que prácticamente ha desaparecido.
Aunque la historia de Barreiros según se cuente tiene diferentes lecturas, porque no solo fue Chrysler quien le puso zancadillas, desde el gobierno también se las pusieron. Y sobre todo......que se metió a fabricar ciertos modelos, que aquí no tenían salida aunque el pensaba que si, colocando un precio de fabricación según una producción estimada a la cual, nunca llegó a ventas. En cierta manera, le pudo su propia ambición.
Copiar nunca ha sido difícil, lo difícil es crear, innovar, por eso y además de los salarios, el producto europeo es más caro, porque hay que pagar por el diseño y desarrollo, cosa que aquí......no ha habido mucho, por eso nos va como nos va, en vez de cansar la cabeza, siempre hemos trabajado bajo licencia (menos en casi todas nuestras motos, pero eso es otro cantar, el de no evolucionar y así se fueron a la mierda). No tenemos apenas productos propios. Si os ponéis a mirar en los grandes almacenes......, estos meses he intentado comprar pequeño electrodoméstico que se fabricara en nuestro país.....casi no lo encuentras, nuestras marcas compran o fabrican productos chinos, y los fabricados aquí tan solo son los Bosh, Siemens y de calidad medio alta, y no en todos los productos.
Podéis mirar planchas, batidoras.....como vamos a levantar un país donde a penas fabricamos productos para nuestro consumo, sin contar, que al contrario de otros países, siempre tenemos tendencia a no comprar nuestro producto.
Si eres inteligente cuando copias un producto, le bajas las prestaciones y no tendrás problemas ni se romperá.
Aunque la historia de Barreiros según se cuente tiene diferentes lecturas, porque no solo fue Chrysler quien le puso zancadillas, desde el gobierno también se las pusieron. Y sobre todo......que se metió a fabricar ciertos modelos, que aquí no tenían salida aunque el pensaba que si, colocando un precio de fabricación según una producción estimada a la cual, nunca llegó a ventas. En cierta manera, le pudo su propia ambición.
Copiar nunca ha sido difícil, lo difícil es crear, innovar, por eso y además de los salarios, el producto europeo es más caro, porque hay que pagar por el diseño y desarrollo, cosa que aquí......no ha habido mucho, por eso nos va como nos va, en vez de cansar la cabeza, siempre hemos trabajado bajo licencia (menos en casi todas nuestras motos, pero eso es otro cantar, el de no evolucionar y así se fueron a la mierda). No tenemos apenas productos propios. Si os ponéis a mirar en los grandes almacenes......, estos meses he intentado comprar pequeño electrodoméstico que se fabricara en nuestro país.....casi no lo encuentras, nuestras marcas compran o fabrican productos chinos, y los fabricados aquí tan solo son los Bosh, Siemens y de calidad medio alta, y no en todos los productos.
Podéis mirar planchas, batidoras.....como vamos a levantar un país donde a penas fabricamos productos para nuestro consumo, sin contar, que al contrario de otros países, siempre tenemos tendencia a no comprar nuestro producto.
Si eres inteligente cuando copias un producto, le bajas las prestaciones y no tendrás problemas ni se romperá.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1566
- Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
- Ubicación: Ourense
Estooo quería puntualizar que tuvo la oportunidad de copiarlo por que no lo tenían patentado aqui.. (Pensarían que no seriamos capaces ni de copiarlo, por lo que ni siquiera registraron la patente perkins).No.hay.moto.mala escribió:no se que decirte, el señor Eduardo Barreiros copio y mejoro un motor diesel ingles en una epoca en la que hasta copiar era dificil.
Si es que a un Ourensano cuando se le mete algo en la cabeza.....
(Ah! se me olvidaba... , si retrocedía, hacía que arrancase el motor al reves....parece ser que era muy común con este motor)
La historia la conocereis, que tenía una empresa de construcción y que haciendo un dique necesitaba bajar costes (lso camiones eran de gasolina) y la gasolina costaba 7 pts y el diesel 2 (y encima menos consumo). Y como su padre tenia una empresa de autobuses y era aficionado a la mecánica decidio transformar los camiones que tenia. Luego le llevó a patentarlo y el resto.....
Última edición por Pistachito el Jue Sep 19, 2013 6:41 pm, editado 1 vez en total.