Joer... he flipado con el chaleco calentador....
Archivos motociclismo.
Moderador: fanfurito
- mascharli
- Mercuriano de 6ª categoría.
- Mensajes: 80
- Registrado: Lun May 10, 2010 5:53 pm
- Ubicación: Madrid
Muy bueno el post. Este un poco mas moderno sobre el mundo de la moto
http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1860/1487651/#
http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1860/1487651/#
El que regala bien vende si el que recibe lo entiende.
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1566
- Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
- Ubicación: Ourense
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2816
- Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
- Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
Las BMW R75 de la Wermach que usaron en la campaña de Rusia (desconozco si en otros frentes también lo tenían, creo que las del Afrika Kops no), llevaban unos tubos agujereados delante de las manetas que venían del motor, (no del tubo de escape) y que hacían la función de lo que posteriormente se ha llamado "puños calefactables".Cincohierros escribió:Jajajaja Hombre el invento es sencillo y seguramente practico pero si fuera aplicado a las manos por ejemplo haciendo pasar los gases por el tubo del manillar, el tema es darles salida despues...
Citroen lo sofisticó para usar los gases para calentar aire en los Dos CV pero aquello con el tiempo dejaba escapar gases a dentro del coche... y ponia las cabezas mu malas...jajajaja
Y los 2CV, tenían la calefacción igual, no del tubo de escape sino del aire caliente que desprendían los cilindros. Como dice Jorge, cabía la posibilidad de que alguno de los colectores de escape tuviese alguna pérdida que iba al habitáculo. Incluso tenían un "mecanismo" que permitía mandar ese aire caliente, bien a los pies o bien al parabrisas
Lo que no ha inventado nadie es hacer pasar el agua caliente del radiador por el manillar. Entra por una punta y sale por la otra y puños calentitos.