Revivir una Mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

accipio
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por accipio »

Pistachito escribió:Hola!
Una cosilla que no entiendo... Uso diario en un 3º sin ascensor?? ya nos explicarás que tal sube.
Pués ya te puedes imaginar como subirá :? "Como el tren de San Fernando, mitad a pié y mitad caminando".
Quizás me he mal explicado. Me refiero a que el sitio donde trabajaré la moto está en un tercer piso. Naturalmente, las pruebas de conducción deberé hacerlas a pié de calle, que si no me hechan.

Gracias por la tabla Pistachito. Teniendo en cuenta que no le sacaremos 161,90 CV :roll: , de cuanto hablaríamos en estas motos? Sobre los 10-12 CV?
Más adelante quisiera comentaros que tengo pensado para el motor y os pediré (humildemente) consejo sobre ello.
Un saludo
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

El aspecto que le quieras dar a tu moto es una cosa muy personal y cada uno tiene su respetable opinión. La mía no la voy a dar porque no es el objetivo del post.
Ahora no tengo fotos, pero te puedo asegurar que modificando la admisión, poniéndole un carburata mas gordo y quitándole un piñón al plato, podrás hacer cruceros muy cercanos a 100 Km/h., sin modificar escape.
Si decides echar mano de la lima, podrás mejorar, pero quizás comprometas la fiabilidad mecánica. En ambos casos, mejorar el engrase, tanto en cantidad como en calidad, es imprescindible.
Esta noche si llego pronto a casa te pongo alguna foto.
accipio
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por accipio »

ignacio escribió:... La mía no la voy a dar porque no es el objetivo del post...
:wink: Gracias ignacio.

En principio, lo que tengo pensado para el motor, y no por orden de importancia:

- Abrir y verificar todo. Rodamientos, retenes y juntas nuevos.
- Mirar y/o valorar el coste/resultado de aumentar cilindrada. ¿Hasta donde sin modificar nada más que cilindro y pistón y comprometer la mecánica? ¿Adquirir un cilindro nuevo de mayor cubicaje (pero que no deba cambiar los bajos)?. Cuales están a precio "decente"?
- Si no hay cambios en el cilindro: rectificar, pistón y aros nuevos
- Pulir transfers y carter lo justo para encarar y para que quede fino el material.
- Tapar cigüeñal con corcho o plástico. Pulir y afinar biela.
- Tobera de admisión más corta y directa. Pulir y afinar interior y entrada al motor.
- Carburador adecuado (que tamaño y/o marca recomendais?) Filtro de admisión tipo trompeta o parecido. (pero que filtre, que no vamos de carreras)
- Encendido electrónico. Creo que mejora varios aspectos, no? (chispa, voltaje, arranque ..)
- Cambiar escape.

Como veis el tema? Os parece adecuado? Algún cambio?....

Un saludo
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por blasyo »

ignacio escribió:El aspecto que le quieras dar a tu moto es una cosa muy personal y cada uno tiene su respetable opinión. La mía no la voy a dar porque no es el objetivo del post.
Ahora no tengo fotos, pero te puedo asegurar que modificando la admisión, poniéndole un carburata mas gordo y quitándole un piñón al plato, podrás hacer cruceros muy cercanos a 100 Km/h., sin modificar escape.
Si decides echar mano de la lima, podrás mejorar, pero quizás comprometas la fiabilidad mecánica. En ambos casos, mejorar el engrase, tanto en cantidad como en calidad, es imprescindible.
Esta noche si llego pronto a casa te pongo alguna foto.
¿Estamos hablando de una mercurio 125? Me parece muy optimista una velocidad de crucero desahogada y sin meter lima de cojones,que vaya sin comprometer mecanica a 100-110Km/h.
Deltona
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Deltona »

Pistachito escribió:Hola!

Una cosilla que no entiendo... Uso diario en un 3º sin ascensor?? ya nos explicarás que tal sube.
Me conformo con poder mantener 100-110 por carretera. ¿es eso posible con este motor?
Te dejo una tabla para que le saques los "caballos justos" según la velocidad deseada, pero no te pases no vaya a ser que te pases y te coja el radar...

Imagen

Saludos.

Me encanta la tabla por lo "auténtico" de la misma aunque no comparto la información que publica.

Hay que contar y mucho con el peso de la moto y conjunto moto/piloto :wink: :wink:
Responder