proyecto restauración!

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Raexan
Mercuriano de 2ª categoría.
Mensajes: 874
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:16 am

Re: proyecto restauración!

Mensaje por Raexan »

Te aconsejo que lo lleves a un tornero que te haga un casquillo ajustado al eje lo mejor posible, con la tolerancia adecuada, los casquillos que puedas encontrar son medidas estándar, y si no lo montas bien puede que no te quede ajustado, o no te entre el eje. Yo a los motores que reparo les monto unos retenes especiales, mecanizando el eje y el casquillo.

Saludos Rafa.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: proyecto restauración!

Mensaje por mercu »

Pero una cosa son los casquillos de bronce,y otra cosa es el casquillo seta que dice Bultacobo,que no estén las dos cosas fastidiadas.
Y en el casquillo seta si no lleva la junta tórica,por muy nuevo que sea también perderá aceite.
Avatar de Usuario
BEEINGGREEN
Mercuriano de 3ª categoría.
Mensajes: 225
Registrado: Dom Abr 20, 2014 8:43 pm

Re: proyecto restauración!

Mensaje por BEEINGGREEN »

aitorgp escribió:Hola people!!! he empezado hoy a restaurar la mercurio y conforme iba quitando piezas veia cada vez más óxido. Lo quitaré con el cepillo de puas y si veo que me canso mucho optaré por el salfuman con agua...Cuando acabe le daré a todo una capa de sosa y a pintar!!
Los guardabarros y depósito los decaparé y lijaré bien y lo mismo a pintar...

Por lo que respecta al motor ya comenté lo que me dijo mi padre que goteaba aceite y hoy lo he visto, sale muy poco, y sale por donde la cadena...que podría ser???aceite del cambio?? :?:

Dejo un par de fotos!

Imagen

Imagen
Hola Aitorgp,
Saludos desde Castellón,
Una cosa, y que conste que no es por meterme en tu restauración, sólo por dar mi opinión,
En referencia al óxido, lo que yo personalmente haría es chorrear con arena todas las piezas de hierro, Cuidado motor no.... todo lo que esté más oxidado. A continuación, nada más chorrear le metes una imprimación que tenga una base de silicato, creo que se llama así. Con el chorreo siempre depurarás a tope y te va a quedar como nuevo.
Todo esto te lo comento por experiencia, de motores lo gustito tirando a bajo, pero del tema de chasis y pintura controlo algo.
Restauré el año pasado una Puch que era óxido puro con este proceso, a parte de ayudar a un amigo de cuando en cuando a chorrear algunas motos y bicicletas entre otras cosas, tiene una empresa que se dedica a esto.
Bueno, espero haberte ayudado.
Saludos!!!!!
PD; haz caso a los maestros como Cincohierros y Rafa, Raexan....... :D :D :D :D :D :D
aitorgp
Mercuriano de 8ª categoría.
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 28, 2014 10:06 pm
Ubicación: Sant feliu de Llobregat, Barcelona

Re: proyecto restauración!

Mensaje por aitorgp »

Ya había mirado la opción de chorrear y se que quedaría mejor, pero barato no es...
Bultaco Mercurio 125 mod.7
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Re: proyecto restauración!

Mensaje por bultacobo »

aitorgp escribió:Ya había mirado la opción de chorrear y se que quedaría mejor, pero barato no es...
Chorrear un chasis es barato.
Cuanto te cobran?
Responder