No es de motos.......pero merece la pena.
Moderador: fanfurito
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Pepma
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Re: No es de motos.......pero merece la pena.
El de electrónicademotos......no creo que valga, ya que tiene el vástago muy largo y pegará en la barra superior del bastidor, o al menos a sí lo veo yo.
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
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Re: No es de motos.......pero merece la pena.
Ahhhhh es cierto,me sonaba algo pero no era exactamente lo mismo...
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
- luis sanchez higueras
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Re: No es de motos.......pero merece la pena.
Os pongo fotos y comentarios de los apaños con los que me muevo yo.

Esto es la bujía vaciada y rellena con un trozo de teflón. Tiene un agujero del diámetro del vástago del comparador (no del palpador) para pasarlo por ahí cuando se rosca y nos disponemos a medir.

Con el vástago del comparador dentro del la "bujía". Lo que asoma es el palpador, lo que sube y baja según lo haga el pistón.

Roscada en la culata. ¡¡Solo para culatas de bujía centrada !!

El atalaje montado. Aunque el palpador es largo, he tenido que recortar las dos aletas centrales para que entre más y toque en el pistón.


Para culata con bujía inclinada, me he construido este "útil": consiste en una pletina recuperada del cubo de los hierros viejos y un trozo de madera con un agujero del diámetro del vástago del comparador. Los agujeros tienen la separación de los espárragos opuestos del cilindro y se sujeta con las mismas tuercas de la culata. Se meten dos tuercas en los espárragos, la pletina y otras dos tuercas que sujetan el útil.

El útil montado (no están puestas las tuercas).
Y ahora soy yo el que pregunta:
a) esas dos pestañas negras que tiene la esfera del comparador y que se pueden mover ¿para qué sirven?
b) mi comparador en reposo no marca cero como podeis ver ¿por qué?
Gracias.

Esto es la bujía vaciada y rellena con un trozo de teflón. Tiene un agujero del diámetro del vástago del comparador (no del palpador) para pasarlo por ahí cuando se rosca y nos disponemos a medir.

Con el vástago del comparador dentro del la "bujía". Lo que asoma es el palpador, lo que sube y baja según lo haga el pistón.

Roscada en la culata. ¡¡Solo para culatas de bujía centrada !!

El atalaje montado. Aunque el palpador es largo, he tenido que recortar las dos aletas centrales para que entre más y toque en el pistón.


Para culata con bujía inclinada, me he construido este "útil": consiste en una pletina recuperada del cubo de los hierros viejos y un trozo de madera con un agujero del diámetro del vástago del comparador. Los agujeros tienen la separación de los espárragos opuestos del cilindro y se sujeta con las mismas tuercas de la culata. Se meten dos tuercas en los espárragos, la pletina y otras dos tuercas que sujetan el útil.

El útil montado (no están puestas las tuercas).
Y ahora soy yo el que pregunta:
a) esas dos pestañas negras que tiene la esfera del comparador y que se pueden mover ¿para qué sirven?
b) mi comparador en reposo no marca cero como podeis ver ¿por qué?
Gracias.
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Pepma
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