VOLANTE TRANSMISIÓN PRIMARIA - MERCURIO MOD.22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Master
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Re: VOLANTE TRANSMISIÓN PRIMARIA - MERCURIO MOD.22

Mensaje por Master »

Pues comprueba bien el centrado del cigüeñal, no hay mucho mas. El apriete de las tuercas de ambos lados del cigüeñal jamas te lo llevarán a posición centrada, si se ha montado correctamente, es decir primero los rodamientos en el cigüeñal y después cerrar cárter previo calentamiento.

Los alojamientos del cárter estaban en buen estado? Sin rebabas ni nada parecido? Porque en caso contrario el cigüeñal puede quedar torcido en la posición de montaje y al apretar los extremos surgen los problemas

Ya nos contarás
Cincohierros
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Re: VOLANTE TRANSMISIÓN PRIMARIA - MERCURIO MOD.22

Mensaje por Cincohierros »

Bueno yo lo que considero importante es que si no te llega a su sitio la cadena no ira totalmente alineada no?
Prueba a eliminar el casquillo y la torica y pones un reten igual al del otro lado, eso se hace en muchos motores no por tu problema si no por eliminar piezas y posibles entradas de aire. en cualquier caso comprueba si en ausencia del casquillo el contrapeso llega al resalte del eje del cigueñal que es donde debe estar para que la cadena vaya recta.
si estando ahi no va recta es que el cigueñal esta mal montado o mal colocado en los semicarteres.
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jomijilo
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Re: VOLANTE TRANSMISIÓN PRIMARIA - MERCURIO MOD.22

Mensaje por jomijilo »

Hola amigos, paso a comentaros lo que he estado haciendo durante el día de hoy:

Con el casquillo montado en el eje del volante, he comprobado que la cadena primaria está perfectamente alineada, he dado unos "toques" con la maza de nylon en el eje del plato magnético para que desplace el cigüeñal unas décimas hacia la parte de la transmisión primaria y la verdad que va más suave, aunque un poquito duro. Para probar si el cigüeñal está bien centrado (según dice Jorge), he quitado el casquillo y he montado el volante y embrague, quedando la cadena primaria centrada (igual que con el casquillo). Según las medidas que he tomado, el volante se desplaza hacia el exterior, con el casquillo montado 1,5 mm y eso apenas se nota en el alineamiento de la cadena primaria; y efectivamente sin el casquillo, el cigüeñal se nota que va suelto.
Podría montar el motor con el casquillo y aunque vaya un poco duro, cuando el motor arranque y se caliente, debería de soltar bastante.

Un saludo y gracias por las respuestas.
mercu
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Re: VOLANTE TRANSMISIÓN PRIMARIA - MERCURIO MOD.22

Mensaje por mercu »

Hola,ten en cuenta que el cigüeñal ha de ir suelto antes de montar los retenes,luego ya se frena bastante.
Y efectivamente como tu dices en estos motores con la tapeta portaretén,el casquillo en forma de seta y el volante una vez apretada su tuerca,quede todo solidario,yo tenía en la memoria los del modelo 9 que no llevan la tapeta.
Acuerdate que entre el rodamiento y el casquillo lleva una junta tórica.
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jomijilo
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Re: VOLANTE TRANSMISIÓN PRIMARIA - MERCURIO MOD.22

Mensaje por jomijilo »

Mi motor, aunque es modelo 22, no lleva tapeta porta retén. Así que tengo montado el retén, la tórica y el casquillo, y luego va el volante. Con todo lo anterior montado, sin el volante, el cigüeñal va muy suave; luego se endurece un poco al montar el volante.
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