Pues gracias por la información Blasyo y Alberto. Las masas de los faros y la bobina si lo sabía, pero eso de raspar una orjeta no tenía ni idea. Gracias y espero soluciones tu problema Alberto. Siento no serte de ayuda ¿Probaste ajustando los platinos?
Malajes escribió:Pues gracias por la información Blasyo y Alberto. Las masas de los faros y la bobina si lo sabía, pero eso de raspar una orjeta no tenía ni idea. Gracias y espero soluciones tu problema Alberto. Siento no serte de ayuda ¿Probaste ajustando los platinos?
No me dio tiempo a ajustarlos Porq antes de quitar desmontar el motor los ajuste y la tuve andando, aunque ahora cuando vaya el finde volveré a reajustar.
Al meter el motor arañó el solo un poco las orejas y comprobé que me hacía masa, por lo que descarto eso.
Si tenéis algún tipo de idea es bienvenida.
Yo lo primero antes de andar con nada quitaria el cable que va a la bobina de alta y mientras doy patadas parra arrancar intento raspar un poco el cable en el motor para ver que da corriente,si no es asi mira el condensador que no este en corto o algun cable del bolante rozando un coco.El tema es de paciencia y empezar desde el principio cualquier cachito de limadura de hierro impide el salto y te pone majara.Suerte
beni escribió:Yo lo primero antes de andar con nada quitaria el cable que va a la bobina de alta y mientras doy patadas parra arrancar intento raspar un poco el cable en el motor para ver que da corriente,si no es asi mira el condensador que no este en corto o algun cable del bolante rozando un coco.El tema es de paciencia y empezar desde el principio cualquier cachito de limadura de hierro impide el salto y te pone majara.Suerte
He puesto el cable tanto en la culata y en motor y en los dos me da muy buena chispa. Mi idea fue la de sacar el cable verde y ponerlo en chasis, si ahora puedo dejo unas fotos. Por lo cual poniendo el verde en chasis ya debe de haber masa, Compruebo y todo bien, con la bobina de altas también, el pletina está en sus grados y bien regulado, la corriente llega a la bobina pero chispa en bujía nada, por lo que empiezo a pensar que la bobina de altas no está bien, aunque antes de pararla moto (hablo de 3 o 4 meses) funcionaba perfectamente por que la compré nueva aquí en Málaga. Ya no tengo idea de que puede ser.