Por cierto Luismi, si pones de donde eres, quizás te pudiéramos ayudar más directamente.
Si no te corre mucha prisa y quieres, podrías mandarme el motor, le hecho un vistazo y te digo en cuanto te puede salir la reparación. Ando muy liado con unas Ossas y una Metralla TSS pero vería de hacer un hueco y repartarte el motor de la Mercurio, incluido el chorreo con arena del cilindro y culata, para que se quede de lujo.
Un saludo.
arreglo de bultacomercurio
Moderador: fanfurito
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Ya, Ignacio, el problema es saber si hay que hacerle o no el motor.
Hay motos que aparentemente están bien y tal (como diría Luis Aragones) pero cuando te pones a restaurarla y abres el motor para echarle un vistazo te encuentras una pena.
Y también se dá el caso contrario, como me pasó a mí con mi 155, que estubo tirada durante 20 años, completamente oxidada y con un aspecto lamentable y luego, cuando abrí el motor, éste estaba cojonudo. Le puse juntas, segmentos y retenes, y como un reloj.
En el caso de la 175 GT, tres cuartos de lo mísmo: Me costó 250 € en un estado lamentable (en el censo está la foto), llegue a casa, le limpié platinos y carburador, bujía nueva y escape también nuevo y a la segunda patada arrancó como un reloj, perfecta, y sonando de maravilla. Le pasé la ITV y hasta hoy. Ya le tocará la restauración.
Por eso digo que esto de las motos viejas es una incognita, nunca sabes lo que te puedes encontrar. En cualquier caso, teniendo su motor original, siempre soy partidario de repararlo antes de comprar otro motor que nunca sabes si también tendrás que repararlo igualmente o que esté chapuceado para "tentemientrascobro".
Si reparas el suyo, al menos tienes la certeza de que tienes un motor es perfecto estado y que, en condiciones normales, te durará toda la vida.
Hay motos que aparentemente están bien y tal (como diría Luis Aragones) pero cuando te pones a restaurarla y abres el motor para echarle un vistazo te encuentras una pena.
Y también se dá el caso contrario, como me pasó a mí con mi 155, que estubo tirada durante 20 años, completamente oxidada y con un aspecto lamentable y luego, cuando abrí el motor, éste estaba cojonudo. Le puse juntas, segmentos y retenes, y como un reloj.
En el caso de la 175 GT, tres cuartos de lo mísmo: Me costó 250 € en un estado lamentable (en el censo está la foto), llegue a casa, le limpié platinos y carburador, bujía nueva y escape también nuevo y a la segunda patada arrancó como un reloj, perfecta, y sonando de maravilla. Le pasé la ITV y hasta hoy. Ya le tocará la restauración.
Por eso digo que esto de las motos viejas es una incognita, nunca sabes lo que te puedes encontrar. En cualquier caso, teniendo su motor original, siempre soy partidario de repararlo antes de comprar otro motor que nunca sabes si también tendrás que repararlo igualmente o que esté chapuceado para "tentemientrascobro".
Si reparas el suyo, al menos tienes la certeza de que tienes un motor es perfecto estado y que, en condiciones normales, te durará toda la vida.