soluciones de encendido electronico para Mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
MON956

Mensaje por MON956 »

Este sistema del transistor funciona perfectamente un amigo lo tiene montado en una Talbot 190 desde hace 20 años y el coche vá de lujo. saludos :D :D
golffo
Mercuriano de 3ª categoría.

+

Mensaje por golffo »

hace tiempo q ando dandole vueltas a ese circuito, tengo alguna placa lista para montarla, pero hasta q no tenga la mercurio en marcha no voy a probarla, tengo q hacerle unas modificaciones y con esa misma placa puedo retrasar incluso el encendido (no adelantarlo) con lo q lo colocariamos un poco adelantado y con la placa lo corregimos.

pero mas adelante os explicaré
Ayudadme a crear la ficha de pintura y decoracion mercuriana, contadme como lo habeis hecho y si podeis enseñarmelo.
golffo
Mercuriano de 3ª categoría.

+

Mensaje por golffo »

lo del encendido electronico de vespino me gusta mucho mas q lo mio, pero no lo tengo muy claro, realmente alguien lo ha hecho?????

tengo un vespino alx como donante.
Ayudadme a crear la ficha de pintura y decoracion mercuriana, contadme como lo habeis hecho y si podeis enseñarmelo.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

No conozco como es el encendido del vespino, pero si se puede acoplar funcionará perfectamente. Supongo que a lo que se refiere ferralla, es que el eje del cigueñal de la mercurio es más grueso y hay que rebajarlo para que quepa el rotor del vespino, también habra que hacer un disco de fibra o metal para acoplar la parte fija del encendido al cárter, ya que no coincidirán los agujeros del carter con los del soporte del encendido. Y por supuesto la bobina de alta tiene que ser la de un encendido electrónico.
Por ejemplo casi todo el mundo que esta corriendo en clásicas 2t, llevan un encendido de rotor interior de moto de 50 de competición, también de aprilias 50.....
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

aquí supongo que igual tenemos diferentes diámetros en el eje del cigüeñal.

Concretamente en verano, cuando sustituimos el encendido de microtaller, el del modelo 9 tenía un cono más delgado que un 22.

Lo que necesitamos es saber las características dimensionalees del encendido electrónico en cuestión
Responder