Pues eso que mi Mercurio no arranca y no se que pude ser
Moderador: fanfurito
-
SiDi
- Mercuriano de 9ª categoría.
Pues vamos a ver descarto compresión ya que hace 15 dias que arrancaba perfecta. Desmonte el carburador y la gasolina llega bien a la cuba, desmonto la bujía y parece que esta bien la limpio un poco la monto y en el primer intento arranca pero enseguida se para no dura ni 2 segundos. Como puedo saber si hace chispa correctamente? Lo del botón de paro no he mirado si esta cogido pero bajo ahora mismo a ver si puede ser eso.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hombre Sidi,sin que te molestes haces preguntas de párvulos,lo de "como compruebo si da chispa",bueno pues,sacas la bujía,la pones en la pipa,la apoyas encima de la culata que haga buena masa,pero no la pongas cerca del agujero de la rosca por si da chispa y te sale ardiendo la moto al darle al pedal de arranque,y si ves que hay chispa y es azulada mejor que mejor.
La montas,excita el carburador y patada,si no arranca vuelve a sacar la bujía y si ves que está seca posiblemente no le llega la suficiente gasofa.
Prueba como te ha dicho cincohierros,chorro de gasolina con una jeringuilla por el agujero de la bujía,si no te arranca o dura poco en marcha,intenta soplar lo chiclers,que no tengas un pequeño atasco.
Otra cosa sería mirar la puesta a punto,pero eso lo último pues tienes que quitar la tapa del lado izquierdo y mirar la apertura de platinos y la posición del plato de bobinas,que no se haya movido.
Venga muchacho,no te preocupes por lo que te he dicho, que aquí nadie nace "enseñao",y como puedes ver estamos unos cuantos para ayudarte,que esto es el foro de la bultaco mercurio.
Ya nos contarás.
Saludos
La montas,excita el carburador y patada,si no arranca vuelve a sacar la bujía y si ves que está seca posiblemente no le llega la suficiente gasofa.
Prueba como te ha dicho cincohierros,chorro de gasolina con una jeringuilla por el agujero de la bujía,si no te arranca o dura poco en marcha,intenta soplar lo chiclers,que no tengas un pequeño atasco.
Otra cosa sería mirar la puesta a punto,pero eso lo último pues tienes que quitar la tapa del lado izquierdo y mirar la apertura de platinos y la posición del plato de bobinas,que no se haya movido.
Venga muchacho,no te preocupes por lo que te he dicho, que aquí nadie nace "enseñao",y como puedes ver estamos unos cuantos para ayudarte,que esto es el foro de la bultaco mercurio.
Ya nos contarás.
Saludos
-
SiDi
- Mercuriano de 9ª categoría.
Tema solucionado. Resulta que era problema de la bujía y la verdad es que era lo ultimo que podía pensar porque era relativamente nueva, ahora arranca a la primera. Gracias por la ayuda y perdón por alguna pregunta que alguno pueda pensar que es elemental pero no tengo vuestro “rodaje” en algún tema no por falta de ganas sino por edad seguramente. Lo mió es la electrónica estudie ingeniería pero a veces me planteo que me equivoque porque la mecánica me chifla. Gracias otra vez por las sugerencias
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
oye Sidi, si la bujía era relativamente nueva.....
que color tenía.... mira si la proporción de aceite en la mezcla es la adecuada, si la tienes bien, mira la carburación o el grado térmico de la bujía.
que color tenía.... mira si la proporción de aceite en la mezcla es la adecuada, si la tienes bien, mira la carburación o el grado térmico de la bujía.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/