Problemas con el embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Al final vamos a volver loco al pobre Ricardo :lol: :lol: :lol:
Sobre el aceite,tranquilo,yo soy un defensor del SAE 10W ,pero ese que has puesto también sirve,lo único que el casquillo de bronce no se engrasará correctamente porque no es aceite para eso,pero el embrague funciona igual.
Vistas todas las fotos,desde el prensacable,cierracable o perrillo,como queramos llamar,pues eso,que desde ahí hasta esa orejeta que entra la funda ha de haber de 15 a 20m/m,para que no haga tope,por las fotos yo creo que casi estás dentro de esas medidas.
Y si como vemos con la maneta apretada no llega a tocar en esa orejeta,el problema está en el otro lado,pero Ricardo tanto cuesta vaciar el aceite y quitar la otra tapa? que esto va a parecer el parto de una burra :lol: :lol: :lol:
Si los discos están como la arandela de la tuerca que aprieta el piñón de la cadena,pues eso,llenos de muescas, igual quizás que la campana,entonces no hay madre que los haga separar.
Y si el primer disco que va montado en el fondo no sea el suyo,también pasa eso.
Por aquí andaremos,y donde si no,mi mujer me dice,otra vez enganchao.
:lol: :lol: :lol:
ricardo j. rendon lozano
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por ricardo j. rendon lozano »

Buenas noches, despues de unos dias malos, que también de males vive uno, con el brazo y el hombro derecho con varias lusasiones, ya solo me queda una sesión mañana a las 12:30 de la mañana y listo, o eso espero, así que esta semana no he podido hacer nada con la moto, todas las tardes de fisio......

Esta tarde he comprado el aceite cuya foto os pongo, y voy a sacar ahora mismo el aceite que le puse, para mañana a primerisima hora, desmontar la tapa izquierda del motor y ver el embrague, ya pondré fotos para que me deis vuestra opinión.

[img][img]http://img69.imageshack.us/img69/223/0012jy.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Muchas gracias por vuestra espera, pero ha sido imposible antes.
ricardo j. rendon lozano
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por ricardo j. rendon lozano »

Por cierto, el precio: el litro con descuento 19 euros, ¿que os parece???
Mañana por la mañana tengo que ir al fisio, y si no es el aceite, o es caro, puedo buscar otra marca.
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

RICARDO, sigo opinando que ese aceite NO VALE para el embrague, ya que es para hidráulicos (tiene el dibujo de las horquillas en el bote) y además te lo pone bien claramente " ACEITE para HORQUILLAS", devuélvelo y cámbialo por un SAE 10-30 para embrague o engranajes.

Esta noche sacaré unas fotos con los tres botes para cada cosa, horquillas, embrague y cambio, el precio que dices, lo considero carísimo, aunque ahora no me acuerdo lo que me costó a mí.

Cúrate y a por la faena :lol: :lol: :lol:
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Ricardo al final como dice Mercu te volveremos loco entre todos,pero es lo que hay.Vamos al lío, Pepma utiliza SAE 10/30 porque tiene una mercurio 175 de 5 marchas y nada tiene que ver con la mercurio 155 de 4 marchas aunque este aceite le vaya bien a algunos mercurianos de los motores de 4 marchas.
Hay una gran mayoría de mercurios de 4 marchas en las que el embrague funciona mucho mejor con SAE 10 monogrado y eso es lógico pues es mucho mas fluido y minimiza el arrastre por la viscosidad del aceite.
El aceite correcto es SAE 10 monogrado para cajas de cambios y embragues que a veces es algo complicado de encontrar.Hay mercurianos como Herraiz y otros que utilizan desde hace tiempo el SAE 10 hidráulico como el primero que compraste sin problemas , el único problema que podría presentarse es que el casquillo de bronce de la maza del embrague no se lubricara correctamente en el caso de que tu moto lo lleve,pero no es excesivamente grave.
El que has comprado ahora es SAE10 para horquillas y me da que lleva una serie de aditivos que no son compatibles con el embrague,personalmente no se lo pondría,sino encuentras otro utiliza el hidráulico que ya tenías.
Espero haberlo liado un poco mas o no :shock: :shock: :shock: :shock:
* * * * * *
Responder