Lo mismo llevo yo en mi 22 mercu. Porque el primer condensador nuevo no duro ni 100km, este que es de coche aguanta perfecto anclado al soporte de la bobina de alta.
Sin embargo a la espartana le he montado un electronico, de momento bien, dentro de lo que es ponerla en marcha y afinar carburacion.... Hasta que no la acabe no te puedo decir nada.
Si decirte que por lo menos en el que tengo yo, no hay avance de encendido variable.
bultacobo escribió:Dar, las averías de los encendidos de platinos suelen ser chorradas pero a veces te calientan la cabeza a base de bien o te dejan tirado.
Mi GT me tuvo tres días sentado delante de ella sin saber que hacerle más después de mirarle hasta el mismísimo coñ......y a la enesima vez de desmontarle el plato, me percaté de que la arandelilla que sujeta el terminal de la bobina al platino estaba oxidada por debajo y no hacía contacto.
Las averías de los elementos de encendido propiamente dichos pueden ser:
Condensador...... muy frecuente (con los condensadores modernos más)
Platinos.............. bastante frecuente
Bobina de baja.... raro
Bobina de alta..... raro
Otros fallos se pueden producir por cables cortados o rozados y no te olvides de mirar el cable y botón de pare. A veces se queda pillado o el cable roza dentro de la llave y la lía.
En cuanto a ponerle encendido electrónico, pues mejor que mejor, pero si no te quieres gastar una pasta, te diré que mi 22 lleva ya unos cuantos años restaurada y no me ha dado ningún problema hasta ahora y arranca a la primera. Eso sí, de las luces te olvidas, alumbra menos que el candil de mi abuela
justamente el tema del cable de paro me ha pasado en dos motos distintas... hacía masa en la llave de luces, sólo con pillarlo algo o que esté algo mal conectado y hace masa.... pués te puedes volver loco buscando..
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Madre mía la que me espera....Muchas gracias por explicarme todos esto fallos....Al menos ya se a lo que atenerme..... cuando lleve la restauración mas avanzada, me pensaré lo del encendido....
Un saludo...
Hola.... sigo con mi tarea.... A ver, he comprado un condesador pero no estoy seguro que sea el suyo. El original pone 25 uf, y este nuevo nada. Es del mismo diámetro pero mas corto...¿Qué opináis? ¿Cómo puedo comprobar con un polímetro si el condensador original está bien? la verdad que de electricidad ni papa...
Por otro lado, me comentáis que le habéis puesto ¿otro? fuera, al lado de la bobina de alta... ¿Qué lleváis dos entonces?