Abriendo Corazon
Moderador: fanfurito
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Mario,buenas fotos y ya sabemos algo mas de tu motor.
Parece ser que tu motor lleva tensor de cadena primaria,lo digo por un eje que asoma en la 3ªfoto por debajo del cigüeñal,las que he desmontado yo ninguna lo llevaba.
En la foto que se ve el pistón desmontado,hay un anillo seger que parece ser tiene una de las patas un poco doblada,si es así deberías ponerlo nuevo.
Y como dices te ha salido algo rozado el casquillo del reenvío,debes vigilar ese tornillito que te dice Toti,pues el casquillo solo debe llevar un taladro y redondo,me refiero que si el taladro se ha hecho "coliso",o sea alargado, es fácil que al meter el eje te lleves para adentro tambien el casquillo,y como te dicen sácalo bien antes de montar,ten en cuenta que ahí es donde se engancha ese engranaje (el mas grande del tren)que queda precisamente debajo del casquillo.
Ves que fácil es poner faltas y criticar,claro con esas fotos...
Saludos y ya nos irás contando
Parece ser que tu motor lleva tensor de cadena primaria,lo digo por un eje que asoma en la 3ªfoto por debajo del cigüeñal,las que he desmontado yo ninguna lo llevaba.
En la foto que se ve el pistón desmontado,hay un anillo seger que parece ser tiene una de las patas un poco doblada,si es así deberías ponerlo nuevo.
Y como dices te ha salido algo rozado el casquillo del reenvío,debes vigilar ese tornillito que te dice Toti,pues el casquillo solo debe llevar un taladro y redondo,me refiero que si el taladro se ha hecho "coliso",o sea alargado, es fácil que al meter el eje te lleves para adentro tambien el casquillo,y como te dicen sácalo bien antes de montar,ten en cuenta que ahí es donde se engancha ese engranaje (el mas grande del tren)que queda precisamente debajo del casquillo.
Ves que fácil es poner faltas y criticar,claro con esas fotos...
Saludos y ya nos irás contando
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
Yo tambien he visto el eje (signo que en algun que otro momento este motor hubiera llevado un tensor de primaria) pero como no he visto los restos de dicho tensor por ahi no he querido comentar el tema ya que me he imaginado que a posteriori decidieron suprimirlo.un eje que asoma en la 3ªfoto por debajo del cigüeñal
Lo que si he visto es las marcas que debe haber dejado dicho tensor en el carter derecho y las que ha originado la cadena primaria; de ahi (casi seguro) el ruido de golpeteo del moto.
Para alguien que nunca haya oido este golpeteo de la primaria contra la pared inferior del carter no se puede ni llegar a imaginar el escandalo que forma, es un ruido "profundo" que parece salir de las entrañas del motor, algo asi como el golpeteo de una cabeza de biela pero con un sonido de menor frecuencia (a modo de "voz-tenor"), pareceria a primera vista que el motor estuviera arruinado por completo... (suena a la olla del caldo cuando este ya hierve..., o a la hormigonera a que hacia referencia bultacobo
Es el anillo que fija el reten en su pertinente posicion; naturalmente que lo debieras cambiar (o arreglar -dependiendo de la habilidad de cada uno-). esa doblez es debida a que lo has sacado... a... "bocados"... (hay unas magnificas alicates para ello...hay un anillo seger que parece ser tiene una de las patas un poco doblada,si es así deberías ponerlo nuevo
Ese es el engranaje de... la primera velocidad del tren secundario (por si a alguien le interesa saberlo...ahí es donde se engancha ese engranaje (el mas grande del tren)que queda precisamente debajo del casquillo
Conclusion.
1) Si cambias la cadena primaria te desapareceran (por arte de magia) los golpeteos del motor...
Lastima no haber visto antes la imagen de las marcas dejadas en el carter... te hubieras ahorrado... operar a corazon abierto...
Nota. Si no la quieres cambiar, siempre tienes el recurso de ponerle un tensor (pero no el que antaño hubiera llevado), sino de los que van montados en el cuello del cigueñal.
Es cuestion de evaluar costos; el tensor en cuestion vale sobre unos xx euracos, lo que no se es lo que cobran por una cadena primaria duplex (por lo que ma ha parecido haber visto en las imagenes); que por cierto... esta algo "puteadilla" (como "entre-girada").
Nota2. Es curiosidad malsana y morbosa saber los precios de ambos elementos que os cobran por ahi...
Eso se llama... diagnosticar "on line"...Ves que fácil es poner faltas y criticar
Un saludo: toti