Montando y surgen deudas
Moderador: fanfurito
Re: Montando y surgen deudas
Bultacobo.Entonces,explicame,el porqué de las fugas de aceite porque los carteres en las juntas no estan perfectamente planos.Yo nunca caliento un carter y nunca me suda una junta.¿Sera casualidad?Bendita casualidad.
- No.hay.moto.mala
- Mercuriano de 1ª categoría.
Pues yo lo e hecho toda la vida tal y como explica el amigo bultacobo, y nunca me han sudado los motores.
de hecho si precalientas el horno, con tan solo 10 minutos, escuchas caer los rodamientos a la rejilla.
de hecho si precalientas el horno, con tan solo 10 minutos, escuchas caer los rodamientos a la rejilla.
Solo hay compras equivocadas.
Pues si asi te va bien, sigue asi.Hay que hacerlo como mejor te vaya.
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
Blasyo, siento tener que darte un buen tirón de orejas :evil:No se te ocurra nunca abrir un motor y cambiar los cojinetes en frío.blasyo escribió:Pues si asi te va bien, sigue asi.Hay que hacerlo como mejor te vaya.
A te va bien porque no habrás abierto el motor mas de una vez pero te garantizo que si haces eso un par de veces al mismo motor, los cojinetes terminarán entrando como el c.... de la bernarda y al final tendrás que tirarlo o picar los alojamientos con un granete para sujetarlos.
Me puedes explicar tu a mi por que encontramos tantos motores con los alojamientos jodidos y cigüeñales en los que los cojinetes se quedan sueltos por haberse desgarrado el cuello de meterle el cojinete a lo bruto?
No tengáis miedo de calentarlos en el horno porque no cojen temperatura para deformarse.
Todos los motores que he montado ha sido así. Yo no le pongo pasta de juntas, solamente la junta de papel y no me ha resudado nunca ninguno.
Casualmente esta mañana he montado cigüeñal y cojinetes en los cárteres de una alpina. Y esta si que tiene "mandanga" porque lleva doble cojinete de cigueñal en el lado del contrapeso y hay que meter un cojinete por fuera y otro por dentro y a la vez colocar el cigueñal. Si no calientas no los pones ni de coña.
El primer motor lo abri con 12años.Tengo 51 y han pasado por mis manos muchos.Algunos varias veces.Si te va bien como lo haces,sigue haciendolo así.A mí me va bien con mi método.Igual es que un mismo método no tiene los mismos resultados dependiendo de las manos que lo ejecuten.A mi no me vas a convencer y yo tampoco pretendo convencerte de nada.Como para todo hay diferentes opiniones y alternativas,con sus pros y sus contras.Respeto tu opinion y que discrepes de la mia, pero no voy a cambiar despues de tener satisfactorios resultados durante tanos años.Me alegro mucuisimo que tambien a ti con tu método te vaya bien.Un saludo.