No necesitas autocad, que esto no es HRC todavía.
Cuando digo dibujar, quiero decir trazarlo en el papel en el que tienes el desarrollo del cilindro con escuadra y cartabón; dibujas uno de los canales y, haciendo un eje de simetría por el centro de la lumbrera de admisión, lo calcas al otro lado de esta. Una vez que tienes los dos dibujados en papel, lo transfieres a la camisa y metes la lima.
A eso me refiero con dibujarlo.
Prototipos Mercurio Cup
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
-
Pistachito
- luis sanchez higueras
Con que las puntas suban y bajen libremente sin engancharse en nada, vale.
Pero a ver si vas a apurar a la décima, luego el diablo enreda, tienes un enganchón y te cagas en mis muertos.
Otra cosa a tener en cuenta es el montaje: cuando se mete el pistón y los aros en el cilindro, hay que procurar que vaya en su posición más o menos definitiva y no girar el cilindro. Es muy fácil al "enchufar" el pistón por abajo, girar el cilindro.
Si hemos ajustado con los agujeros mucho y se sale una punta del segmento enganchándose.... no lo quiero ni pensar.
Y lo de girar el cilindro es una cosa de lo más normal porque es muy difícil colocarlo en su posición.
Pero a ver si vas a apurar a la décima, luego el diablo enreda, tienes un enganchón y te cagas en mis muertos.
Otra cosa a tener en cuenta es el montaje: cuando se mete el pistón y los aros en el cilindro, hay que procurar que vaya en su posición más o menos definitiva y no girar el cilindro. Es muy fácil al "enchufar" el pistón por abajo, girar el cilindro.
Si hemos ajustado con los agujeros mucho y se sale una punta del segmento enganchándose.... no lo quiero ni pensar.
Y lo de girar el cilindro es una cosa de lo más normal porque es muy difícil colocarlo en su posición.
- luis sanchez higueras