Saltan las marchas.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

A ver, yo de todo esto lo que no entiendo es:
Cuantas veces has abierto y vuelto a cerrar el motor?
¿Y cuantas sacandolo de la moto y vuelto a poner?
Lo digo porque yo si tuviera que abrirlo, necesito un mes de preparacion psicologica, una tarde para sacarlo, una semana de reposo, otra tarde para abrirlo, un mes o mas hasta cerrarlo y algun tiempo mas para ponerlo y probarlo etc.
Lo siento pero no se trabajar deprisa, por lo menos en esto, me pongo nervioso y si lo hago rapido seguro que lo haré mal y luego me toca abrirlo otra vez y entonces si que...
asclepiet
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por asclepiet »

Haver cincohierros yo no se exactamente como haces tu las cosas, pero las respeto totalemnte tu velocidad y dedicacion.

Yo te dire que habri dos ves el motor y incontable veces el selector.
Le cambie todos los rodamientos y retenes, el disco de las velocidades y lo volvi a montar todo. y porfin ya funciona perfectamente.

Yo creo que la velocidad de hacer todo esto depende mucho de uno mismo las ganas que tenga y sus intenciones ya que yo la quiero tener lista lo antes posible para pasearme con ella como lo hecho hoy y pasarle la Itv para correr en la vuelta.

Yo no se mucho de mecanica, ni de restauracion y no sabia en ningun momento que necesitara tanto tiempo como tu dices para habir i cerrar el motor.

Tabien la razon de ir tan rapido a sido que como mas rapido lo hagas menos peligro de que se te olvide como iva el montaje.

Bueno espero no haver sido motivo de que te molestara.

Saludos
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

tranquilidad apañeros.

Cada uno tiene su ritmo de trabajo. Supongo que para Asclepiet es la primera moto a restaurar, por lo cual le estará poniendo todas las ganas posibles y más. Además tiene ganas de participar en la vuelta.

Tu Jorge ya has hecho más motos, por lo que quizás sepas lleves un orden diferente a Asclepiet. De todas formas, cada uno tiene un ritmo de trabajo diferente que no tiene por que afectar a los resultados.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Pero si esto no era una critica! :oops: en todo caso hacia mi mismo por lento.
siento que te lo haya parecido.
p10511
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por p10511 »

He leido todo el post con atención y me decido a "activarle" por que a mi me pasa lo mismo. He montado y desmontado el selector un montón de veces. He comprobado el muelle del fiador. y no consigo que el cambio de marchas funcionen. La palanca acciona con dificultad, noto roces y topes donde no debería notar nada.

Abrí el motor y creo que lo monté todo bien. Quitando el selector y retirando el muelle del fiador observo que todo se mueve correctamente.

¿Como conseguiste que tu selector empezara a funcionar otra vez?. ¿Tengo que volver a abrir el motor?.

Gracias.
Me la encontré en una cuadra
Responder