Comparativa motores tipo 9 y 22
Moderador: fanfurito
-
Santi
- Mercuriano de 2ª categoría.
Con respecto ha cambiar de posicion la bobina, en mi opinion no tiene por que cambiar nada, pues yo cuando desmonte las bobinas para mandarla bobinar no marque nada, solo me fije en que la de alumbrado estaba motada a la derecha y la del encendido a la izquierda y sobre la posicion del plato magnetico igual, lo monto como cae ( sabes que yo tambien quite los remaches y puse tornillos ) SALUDOS
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
Angel, pero es que mi volante 41-2 es grande, igual que los de modelo 22.
Cada vez entiendo menos.
Lo que parece que tengo claro es que tengo que buscar una bobina de alta de modelo 22 o de 12 V (que viene a ser lo mismo)
Respecto al rodamiento, puede que lleveis razón, que sea ruidoso. Pero el de la cadena doble que tengo es un casquillo metálico (rozando contra la cadena) con un rodamiento de agujas interior. ¿Creeis que valdrá un trozo de teflon normal y corriente (del blanco)?
Cada vez entiendo menos.
Lo que parece que tengo claro es que tengo que buscar una bobina de alta de modelo 22 o de 12 V (que viene a ser lo mismo)
Respecto al rodamiento, puede que lleveis razón, que sea ruidoso. Pero el de la cadena doble que tengo es un casquillo metálico (rozando contra la cadena) con un rodamiento de agujas interior. ¿Creeis que valdrá un trozo de teflon normal y corriente (del blanco)?
-
mercu
Hola Luís,pues el mío si es mas pequeño y en cuanto a peso quizás fueran unos 400gr. menos.
En lo de las bobinas si que la tendrás que poner de 12V. porqué poniendo ese voltaje en el primario de la bobina(que en realidad hace de transformador elevador)según la relación de transformación deberías quitar la mitad de las espiras o vueltas al secundario,y como eso no es posible la relación queda descompensada y por consiguiente el flujo electromagnético.
En cuanto al rodamiento para el tensor,el teflón que pongas,intenta localizar uno que sea muy duro y lo encasquillas a un rodamiento de bolas,o de agujas que siempre ocupará menos espacio,pero deberían ser encapsuladas para evitar desplazamientos laterales.
Ya de paso en la tapa le haces una ventana con un cristal para ver lo que dura ese casquillo
,eso es broma pero no estaría de más y así ves todo el sistema como se comporta.
Seguiremos por ahí
Saludos
En lo de las bobinas si que la tendrás que poner de 12V. porqué poniendo ese voltaje en el primario de la bobina(que en realidad hace de transformador elevador)según la relación de transformación deberías quitar la mitad de las espiras o vueltas al secundario,y como eso no es posible la relación queda descompensada y por consiguiente el flujo electromagnético.
En cuanto al rodamiento para el tensor,el teflón que pongas,intenta localizar uno que sea muy duro y lo encasquillas a un rodamiento de bolas,o de agujas que siempre ocupará menos espacio,pero deberían ser encapsuladas para evitar desplazamientos laterales.
Ya de paso en la tapa le haces una ventana con un cristal para ver lo que dura ese casquillo
Seguiremos por ahí
Saludos
- luis sanchez higueras
No había caído yo en ese tema. Hay por ahí unas ventanas de cristal con unos cercos cromados para ver el eje rey de las Ducati que son una virguería. Si se pudiese acoplar, sería la monda. Además habría que ponerle una rayita con el nivel del aceite para que la pijada fuese completa.mercu escribió: Ya de paso en la tapa le haces una ventana con un cristal para ver lo que dura ese casquillo![]()
![]()
,eso es broma pero no estaría de más y así ves todo el sistema como se comporta.
Seguiremos por ahí
Saludos
Los de las SR: ¿no teneis un patín del tensor de la cadena de distribución que hayais cambiado?
Por cierto: ¿quién tiene una maza de embrague de las de casquillo de bronce en pésimo estado?. Voy a intentar colocarle un rodamiento.