Mide con un palmer esa zona que no pasa el rodamiento,ahí no debería hacer mas de 15m/m.
En la foto que se ven los dos rodamientos,en el que debe pasar el primario,que son esas muescas que se ven? están en la pista interior.
Y por favor con una lija fina quita ese azulado,ese eje nunca debe calentarse,son los semicárteres de aluminio los que han de recibir el calor,y dirigido mas que nada a la zona donde va el rodamiento del cigüeñal,los otros dos son de ajuste deslizante,que no van clavados.
Por último ve probando de meter el rodamiento a mano en el primaro,hasta que le falten unos 10m/m,ahí puede que vaya algo mas duro,pero no mucho,ten en cuenta que a continuación del rodamiento va el retén,no arañes mucho esa zona.
La junta la puedes hacer copiándola del semicárter que no lleva los espárragos puestos.
Primero recortas el papel aproximado a las medidas.
untas el semicárter con un poco de grasa sucia.
Pones el papel encima y haces la huella de un agujero con una bola de rodamiento y ahí pones un tornillo para que no se mueva,marcas otro y otro tornillo,al final de todos los taladros si todo ha ido bien la grasa sucia habrá hecho la "fotocopia"de la junta.
os dejo porque estoy de kanguro.
Montando y surgen deudas
Moderador: fanfurito
-
Pepma
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Montando y surgen deudas
Yo en un motor de GTS, le puse los rodamientos sin dificultad de la siguiente manera.- Metí los rodamientos durante un día en el congelador de la nevera
(en una bolsa de plastico para que no los viera la parienta), luego con el decapador calenté sus alojamientos en el carter (bien calientes) y entraron solitos y sin casi hacer nada

-
mercu
Pepma,pero el problema lo tiene Oran es en el eje del primario,que ya no le pasa ni el rodamiento viejo! y lo ha sacado de ahí.
Además el calentón que ha llevado ese eje,era para esconder la foto.
Además el calentón que ha llevado ese eje,era para esconder la foto.
-
orangemachine
- Mercuriano de 3ª categoría.
Correcto mercu el rodamiento no me pasa por el eje pero antes de calentarlo tampoco q sino no.hibiera calentado el rodamiento.
Por cierto ya he lijado el eje para q no se.vea asi y no me riñais mas je je. Hoy comprare un rodamiento nuevo y mirare a ver.
Alguna sugerencia? No entra con aceite tampocnq me dijo blayso no puede ser conico ese eje como el del cigueñal?
Si caliento el rodamiento en aceite
Por cierto ya he lijado el eje para q no se.vea asi y no me riñais mas je je. Hoy comprare un rodamiento nuevo y mirare a ver.
Alguna sugerencia? No entra con aceite tampocnq me dijo blayso no puede ser conico ese eje como el del cigueñal?
Si caliento el rodamiento en aceite
-
Nanu y Mercurio
Hola Oran yo mecánicamente como no tengo idea pues no te puedo ayudar mucho , pero darte ánimos y la enhorabuena por todo el currazo que te estas pegando para eso sí que puedo , también te digo que este hiló tuyo de la restauración de tu Mercurio lo sigo sin perderme un solo mensaje pues ya tengo ganas que cuando la tengas lista ese día nos publiques unas fotos , venga ánimos y suerte con el final de la restauración
No hay camino malo , para una moto buena