Hoooooola Professore, encantando de volver a saludarte y retomar el tema.
Cita:
¿se notará mucho una vez apretado el motor?
No se a que te refieres pero... no.
Me refería si habrá diferencia de potencia una vez terminado de "tocar" el motor.
Por otro lado, ya había previsto que los cárteres de la Campera tengan menos espesor que los de 4 transfer. Cuando digo de abrir, quiero decir abrir hasta donde se pueda sin poner en riesgo la integridad del "mazacote".
Por otro lado, me acabo de hacer con un cilindro de Matador, que ese si que es de dos transfer y quizás me pueda dar más juego que el de Frontera. Hay que encamisarlo. ¿que camisa me recomiendas?
¿que dices a todo ésto, professore?
PEPINILLA DE CARRERAS
Moderador: fanfurito
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
Hola bultacobo
Si no te quieres complicar la vida (caso de que no sepas muy bien el que y cuanto debas "tocar"), con la sola presencia de un cilindro de cuatro transfers (bien adaptado) la diferencia ya sera brutal.
Tambien le podrias poner una camisa u piston de Pursang Mk4; teniendo en cuenta que tambien deberas abrir los orificios del cilindro para embocarlos.
De todas maneras la Pursang MK4 era un motor con apenas bajos aunque con "demasiados" altos y eso... para ir por la calle te va a representar verdaderos inconvenientes.
Yo optaria por el cilindro 192 (el que ya lleva ahora este motor), reventando a proposito las embocaduras de los transfers de los carters para luego taparlas convenientemente (bien soldandolas con aluminio o bien como te he dicho con Nural).
Si este trabajo lo haces a conciencia te puede quedar estupendo y agradeceras llevar un cuatro transfers.
PD. Montes lo que montes no te olvides de poner un buen escape, de lo contrario el motor no rendira la mitad de lo que tendria que rendir (y mas que una buena Bultaco parecera una... buena escoba con ruedas).
PD2. Creo recordar que tanto el cilindro de Matador SD como el de Pursang MK4 llevaban unos rebajes en la camisa a modo de "gusanos" entre la admision y los transfers de carga, usease que... ojo con el piston que te vayan a poner...
Igualmente te (y os) digo.Hoooooola Professore, encantando de volver a saludarte y retomar el tema.
Hombre..., se notara en funcion de lo que (y cuanto) lo "toques".Me refería si habrá diferencia de potencia una vez terminado de "tocar" el motor.
Si no te quieres complicar la vida (caso de que no sepas muy bien el que y cuanto debas "tocar"), con la sola presencia de un cilindro de cuatro transfers (bien adaptado) la diferencia ya sera brutal.
En ese caso poco podras abrir; quizas valdria mas la pena que te arriesgaras abriendo a saco y luego tapando (aunque sea con Nural) las partes que hubieran reventado.Por otro lado, ya había previsto que los cárteres de la Campera tengan menos espesor que los de 4 transfer. Cuando digo de abrir, quiero decir abrir hasta donde se pueda sin poner en riesgo la integridad del "mazacote".
El de Matador lo podras acoplar sin problema alguno y puestos a escojer, que sea una camisa de SD; tiene un monton de bajos y con solo el carburador de 32 (el que llevaba la SD de origen) es muy fino de funcionamiento, claro que es posible que tengas que retocar los orificios del cilindro para embocarlos con los de la camisa.Por otro lado, me acabo de hacer con un cilindro de Matador, que ese si que es de dos transfer y quizás me pueda dar más juego que el de Frontera. Hay que encamisarlo. ¿que camisa me recomiendas?
Tambien le podrias poner una camisa u piston de Pursang Mk4; teniendo en cuenta que tambien deberas abrir los orificios del cilindro para embocarlos.
De todas maneras la Pursang MK4 era un motor con apenas bajos aunque con "demasiados" altos y eso... para ir por la calle te va a representar verdaderos inconvenientes.
Yo optaria por el cilindro 192 (el que ya lleva ahora este motor), reventando a proposito las embocaduras de los transfers de los carters para luego taparlas convenientemente (bien soldandolas con aluminio o bien como te he dicho con Nural).
Si este trabajo lo haces a conciencia te puede quedar estupendo y agradeceras llevar un cuatro transfers.
PD. Montes lo que montes no te olvides de poner un buen escape, de lo contrario el motor no rendira la mitad de lo que tendria que rendir (y mas que una buena Bultaco parecera una... buena escoba con ruedas).
PD2. Creo recordar que tanto el cilindro de Matador SD como el de Pursang MK4 llevaban unos rebajes en la camisa a modo de "gusanos" entre la admision y los transfers de carga, usease que... ojo con el piston que te vayan a poner...
Un saludo: toti
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
la biela de la campera ya va a ser suficiente para los caballitos de la mk6?
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/