en altas RPM la tercera no entra

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

AMG escribió:Mascharli ya con la aportacion que has dado esta mas que bien esto lo ve Don Paco y.flipa flipa :shock:
El que flipa con ese señor soy yo cada vez que tengo que quitar el cilindro, la tapa lateral derecha o algunas cosas más.
Cuando me veo en una "aventura" de estas siempre me digo: "si estas motos llegaron a ser campeonas del mundo, cómo serían las demás".
Al turrón: el sistema de Mascharlli me parece acojonante y lo veo muy "adelantado" en el desarrollo. Quizá toda este despliegue venga por lo que puse de buscar un sistema hidráulico, pero hemos pasado por alto un sistema más sencillo como una simple palanca (al estilo de las Brio) o al estilo de las Impala, por debajo para que no se vea.
A ver quiénn es el primero que se "rasga las vestiduras".
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Viene al pelo: Antes muerta que sencilla...ay que sencilla.. ay que sencilla... :lol:
mercu

Mensaje por mercu »

Sois los ingenieros de estos hierros nostálgicos :lol: :lol: :lol: :lol:
Habría que ir pensando en "esconder" en la Web alguno de estos inventos,no vaya a ser que algún listo los patente y nos fastidien a todos, :evil: :evil:
kappy

Mensaje por kappy »

Luis lo del sistema manual ya lo he probado colocando una tapa de Alpina y funciona bien ya que el sistema es como indicas ""tipo Impala"".
Estuve mirando para adaptarlo a la tapa de mercurio y vi dos soluciones o bien dejar el sistema de Alpina saliendo la leva por la parte superior y recortando la tapa de mercurio,o bien alargar el eje por su parte inferior haciendo salir la leva por abajo y esconder el empujador dentro de la tapa .
Es una solución en la que para ello hay que sacrificar una tapa de alpina o similar para mecanizarla y aprovechar el mecanismo.

PD. Hay que colocar una varilla un par de cm mas larga
* * * * * *
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

El empujador de la alpina ¿sobre qué acciona? ¿sobre una varilla igual que la mercurio o un empujador de latón que acciona una "araña" (tipo impala)?
Responder