Restaurcion Mercurio125 del "62. Fotos 8/3/2013

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Coly,sobre los rodamientos creo que ya te han informado,pruébalos primero a temperatura ambiente,y es muy raro que el 6202 te haya salido pegado al tren secundario,pero si tanta calor le diste,pues será normal
En cuanto al conmutador yo pondría un Lionelli,aunque sea chino,pues los hay por 30Eu. este que muestras parece de Derbi Paleta,y según se ve solo tiene entrada para cinco cables y los de Mercurio son de siete.
Saludos
COLY_ALX
Mercuriano de 6ª categoría.
Contactar:

Mensaje por COLY_ALX »

mercu escribió:Hola Coly,sobre los rodamientos creo que ya te han informado,pruébalos primero a temperatura ambiente,y es muy raro que el 6202 te haya salido pegado al tren secundario,pero si tanta calor le diste,pues será normal
En cuanto al conmutador yo pondría un Lionelli,aunque sea chino,pues los hay por 30Eu. este que muestras parece de Derbi Paleta,y según se ve solo tiene entrada para cinco cables y los de Mercurio son de siete.
Saludos
Hola!
Lo los rodamientos del cigueñal y eso estaban bien, lo unico los de la caja paso eso.
El motor lo abri un dia, y al dia siguiente saque los rodamientos asique el motor estaba frio y cuando lo fui a abrir el motor apenas le di calor.
Ese conmutador es el de la bultaco de serie y como bien dices tiene 7 entradas de cables ( 2 entradas estan debajo de cada uno de los interruptores por eso no las ves jeje)

A ver cuando me lleguen la proxima semana los rodamientos si entran bien o que pasa!!!.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
Por cierto que os parece la idea del encendido de vespino?
:D
El secreto del pilotaje radica en frenar 1 segundo despues de lo que indica la lógica, y acelerar 1 segundo antes de lo que indica el sentido comun
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,sobre el encendido de Vespino,habla con Luís Sánchez,él te informará con todo detalle sobre eso.
Saludos
COLY_ALX
Mercuriano de 6ª categoría.
Contactar:

Mensaje por COLY_ALX »

Hola!
Bueno os dejo unas fotos de lo que he ido haciendo.

Caja de cambios limpia
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Encendido de Vespino completo
Imagen

Diferencia de tamaño de los volantes magneticos ( A la derecha el de la Bultaco y a la Izquierda el del vespino )
Imagen

Se nota tambien en su peso, el de la bultaco es mucho mas pesado.
Giran ambos a izquierdas
Imagen

Los tornillos entran perfectos con unas arandelas para agarrar el Stator Motoplat de 12V
Imagen

Imagen

Y ahora una duda del embrague.
El que tenia puesto es el de la izquierda y es diferente al que he comprado y a parte los discos son como mas gordos... y solo trae 3 discos y el nuevo trae 4... Me valdra??? O puedo dejar de momento el que traia?
Imagen

Imagen

Bueno espero no aburriros.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo :lol:
El secreto del pilotaje radica en frenar 1 segundo despues de lo que indica la lógica, y acelerar 1 segundo antes de lo que indica el sentido comun
paco urbano

Mensaje por paco urbano »

buen trabajo, sigue asi, animo :shock: :shock: :shock:
Responder