cigüeñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Manuel »

Hombre no se si la biela esta al mililitro, porque el juego que tiene para los lados despista un poco, no es mucho juego no me asustéis y me digáis que no debería de tener nada, que ya me lo espero todo , pero creo que esta mas centrada que el cigüeñal en la parte de dentro del carter y desde luego con el poco juego queda centrada.

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Master

Mensaje por Master »

Hombre mucho juego no ha de tener la biela, como mucho 2,5mm segun las especificaciones de Bultaco que alguien dijo por ahi. Si el pie de biela se mueve lateralmente mas de 2,5 mm, se ha de sustituir y luego radialmente tambien tendrias que asegurar que no pica.
mercu

Mensaje por mercu »

Manuel,mete una chapita muy fina a modo de galga,entre la grupilla y los rodamientos del cigüeñal y si ahí ya pegan es que no va a ir mas, a no ser que los rodamientos no hagan tope con los contrapesos del cigüeñal,eso es difícil de ver.
Que grueso de junta le has puesto,pero poco le vamos a ganar si aumentamos el espesor,además luego tendremos mas holgura en el eje secundario.
Por aquí estaremos,pero como sigamos así este motor nos pega
:evil: :evil: :evil:
Saludos
Manuel

Mensaje por Manuel »

no no tiene tanto juego 1 m a cada lado que hacen 2 como mucho, a un que la verdad no me acuerdo como se mide que alguien me diga donde estaba o me lo recuerde porque no lo encuentro.

mañana probare lo que dices mercu pero yo creo que no cabe nada que si tiene holgura la tiene como dices en los pesos del cigüeñal y la junta no sabría decirte ahora pero mas gorda que la que saque es y ademas hay que añadirle la pasta térmica.
Yo creo que al final la mejor solución va a ha ser dejarlo así.

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
mercu

Mensaje por mercu »

Como a cabezones este motor no nos va a ganar,monta el cilindro sin el pistón y aprieta cuatro tuercas en cruz un poco,haz subir la biela y mide haber como queda de centrada con la camisa.
Y el espacio que queda en el interior del pistón donde va la biela,lo mides y que el ojo de la biela tenga suficiente juego lateral en caso que te quedara "muy" desplazada,todo eso no se si lo habré escrito bien para que se entienda.
Responder