últimos retoque y posibles ajustes

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Manuel escribió: otra observación al cambiar el azul por el blanco no consigo que luzcan los dos filamentos en todos los casos solo luce uno
Y siempre es el mismo?????????? porque si es así es para darte,ve y compra una bombilla :roll: :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Manuel,la lámpara grande del faro tiene dos patillas,una es mas grande que la otra,quizás no estén metidas en el lugar que les corresponde,dale media vuelta a la lámpara y la introduces de nuevo.
La instalación la veo bien,sólo ese cable negro que entra junto con el marrón en el portalámparas,que no se misión tiene,si es otra masa o que.
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Lo que te dice Mercu, esa bombilla necesita una media vuelta, ya que se vé que la patilla (de bronce) no hace contacto con el plomo del casquillo de la bombilla. Mira que si es eso...... :twisted: :twisted: :twisted: como dice Kappy......PA MATARTE :wink: :wink: :wink:
Manuel

Mensaje por Manuel »

Pues la verdad kappy que pensándolo creo que si es el mismo y claro el interruptor cada vez enciende en un lado, así que aunque a simple vista no se ve fundida puede que si lo este. En la instalación algún fallo si detecte al principio y cuando lo arregle, igual a coincidido con que se ha fundido, pero ya digo a simple vista le veo bien el filamento.
Y pregunto ¿tendría algo que ver que la bombilla este fundida, con que la bombilla pequeña no luzca? (ahora en una posición lucen las dos bombillas en otra ninguna)

Mercu el cable negro que me dices si son los dos que están juntos son los dos marrones uno (fino) viene del regulador y el otro (gordo) va al conmutador y el negro es la masa del coco.

Lo de que a la bombilla le falte media vuelta no lo puedo asegurar, porque no me he fijado, pero solo entra de una posición y hasta un punto, así que dudo que le falte media vuelta, lo que pasa es que tiene tres contactos por eso se le ve uno hay en medio, de todas formas me asegurare de que lo que están hacen bien contacto.

El sábado lo volveré a mirar haber si doy con la cable mientras tanto mas hipótesis y pruebas.

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel

Mensaje por Manuel »

Bueno chicos ya he conseguido que cambie entre cortas y largas no era que la bombilla estuviera fundida, si no que una de las patillas del portalámparas no hacia bien contacto, aparte de la corrección del circuito que hice en su día, y es que imagino que tanto poner quitar la bombilla cedería un poco.

Ahora el problema lo tengo con la bombilla de ciudad (la pequeña) y es que no luce nunca, yo creo que aquí el tema esta en el cable negro que viene del piloto trasero.
En el esquema el piloto trasero tiene tres conexiones el verde lo conecta a dos sitios, el negro a otro y luego tiene una masa ¿os importa explicarme como van estas conexiones? porque yo simplemente he puesto el verde a un filamento y el negro a otro, sin pasar por los tornillos que tiene la matricula.

Haber que se os ocurre

Gracias y saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Responder